x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La discoteca que organizó una subasta de solteras dice que no es sexista

Los organizadores de la fiesta, jóvenes universitarios, han propuesto celebrar otra con chicos solteros

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. GRANADA

La discoteca de Granada que celebró en horario infantil una "subasta" de chicas solteras por las que los menores pujaban con billetes del Monopoly dice que fue una fiesta temática más de divertimento "en el ámbito del juego" y, aunque admite que la publicidad pudo ser sexista, no así el contenido.

La empresa se personará hoy en la investigación abierta de oficio por la Fiscalía de Menores para ofrecer su versión y aclarar que no se trata de fiestas de contenido sexista, según ha explicó ayer a los periodistas su abogado, José Luis López Cantal, quien considera que el asunto "se ha sacado de contexto".

La fiesta, dirigida a adolescentes de entre 14 y 18 años, tuvo lugar el pasado 25 de abril en la discoteca Granada 10 y para su convocatoria se distribuyó publicidad con el reclamo de "Si estás soltera, subástate. ¡Si estás soltero puja!", según publicó ayer el diario Ideal. El abogado de la discoteca considera que la publicidad sí pudo albergar "algún contenido que, sacado de contexto, podría atentar contra la dignidad de las mujeres y los hombres", pero no así la celebración, que ha enmarcado en las "fiestas temáticas para el divertimento" organizadas en el "ámbito del juego", sin contenido sexista y en las que no se sirve alcohol ni tabaco. Los organizadores de la fiesta, jóvenes universitarios comisionistas de la discoteca, han explicado por su parte que la "subasta" de chicas solteras sólo se hizo en aquella ocasión y que con anterioridad, el pasado 22 de noviembre, se celebró otra de solteros. Se trata de fiestas temáticas que se organizan en otras muchas discotecas del país y en las que "no hay ningún tipo de discriminación" porque suelen llevar aparejadas el mismo tipo de celebración pero con el sexo contrario, ha indicado a los periodistas Antonio Martínez, uno de los organizadores. Ha puesto como ejemplo de ello la próxima celebración de una fiesta de la "minifalda" el próximo sábado y otra de las "bermudas" el siguiente fin de semana. El horario infantil es entre las 18.00 y las 22.00 horas, pero las fiestas temáticas en cuestión, que los organizadores promueven cada 15 días, suelen durar unos quince minutos a partir de las 20.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fachada de la discoteca Granada 10, organizadora de la subasta de chicas solteras. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Toma ya!Si cuando sorteabamos a las mozas del pueblo la noche de los inocentes nos hubieran dicho que esto es tan delictivo, nos lo podíamos haber pasado mucho mejor (todos y todas), lastima que no hubiese ministerio de igualdad entonces.Anciano de 40

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra