x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco nuevos casos sitúan en 93 el número de afectados por la gripe A en España

Ninguno de los afectados está ingresado ni corre peligro

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 19:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado cinco nuevos casos de nueva gripe en España, con lo que se elevan ya a 93 los afectados por el virus A/H1N1 en el país, de los que ninguno está hospitalizado. También han subido los casos en estudio en las últimas 24 horas, pasando de 33 a 40. Los análisis han descartado ya 138 personas que estaban en estudio.

Los nuevos confirmados están Andalucía (2) y Comunidad Valenciana (3), siendo estas las comunidades con más afectados por el virus desde que comenzó la epidemia, con 29 y 26 casos, respectivamente. Le siguen Cataluña (24), Castilla-La Mancha (5), Comunidad de Madrid (4) y Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco, todas con uno.

Han aparecido nuevos casos sospechosos en Comunidad Valenciana (7) y Comunidad de Madrid (2), una circunstancia que rompe la tendencia al descenso de posibles afectados que se habían mantenido en las últimos días. Ahora las autonomías con más casos en estudio son Valencia (15), Andalucía (10), Cataluña (7), Madrid (5), Baleares (2) y Castilla y León (1). Las comunidades libres de casos en observación y confirmados son Asturias, Canarias, Cantabria, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla.

Sanidad destaca, por primera vez en su nota de actualización de datos sobre la nueva gripe, que el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) certifica que "se puede continuar con el consumo de carne de cerdo y productos derivados, ya que no existe evidencia científica de que el virus de la gripe se transmita a la población humana" por este consumo.

El ministerio recuerda que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento y que, en todos los casos confirmados, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en nueve de ellos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual