x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Alumnos de seis centros celebran un pleno escolar

Los escolares, dirigidos por Torres, debatieron sobre la necesidad de las elecciones y el consumo

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Alumnos de segundo curso de la ESO de seis centros escolares de la Comunidad foral participaron ayer en el XIII Pleno Escolar del Parlamento de Navarra, donde aportaron "importantes reflexiones". La sesión fue presidida por la presidenta de la Cámara foral, Elena Torres.

Los centros que participaron en el pleno escolar, cada uno con seis alumnos, fueron el Colegio Santa Luisa de Marillac y el Instituto Alaitz de Barañáin, el Instituto Ibaialde de Burlada, y los pamploneses Colegio Miravalles-El Redín, Colegio San Ignacio y el Instituto Navarro Villoslada.

Los alumnos participantes en la sesión debatieron sobre "Las elecciones, ¿por qué son necesarias?" y sobre "el consumo". Agotadas las intervenciones, se votaron las propuestas de resolución, cuyo resultado, en todos los casos fue favorable. La presidenta del Parlamento, que abrió la sesión resaltando la "importancia" de los asuntos tratados, agradeció el calado de las reflexiones vertidas por aquellos a los que calificó como "la esperanza del mañana".

"Habéis trabajado, debatido y planteado soluciones en torno a dos asuntos tan trascendentes como son las elecciones y el consumo. El primero de gran actualidad debido a la cercanía de las elecciones europeas, un foro de suma importancia, puesto que las decisiones que allí se adoptan marcan el camino por el que debemos transitar todos los europeos", dijo Torres. "El segundo, también de enorme vigencia, porque es difícil no dejarse influenciar por campañas de publicidad que nos presentan realidades irreales y necesidades inexistentes", señaló.

Además, felicitó a los escolares y a sus profesores por su trabajo y "por las buenas maneras de los portavoces". "Estoy segura de que alguno encontrará en la política una manera de defender a los ciudadanos", auguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los escolares, con la presidenta del Parlamento, Elena Torres, en el centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra