x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lumbier da luz verde a un presupuesto de 2 millones de euros

Destacan las inversiones para pavimentar la calle El Pilar y para instalar un ascensor en la casa consistorial

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Lumbier ha aprobado su presupuesto para este año, que asciende a 2.045.370 euros. Es 2,2 millones menor que el de 2008, en el que se contemplaron fuertes inversiones (de 1,6 millones) para la compra de terrenos para el polígono y Acciona.

Salió adelante, en un pleno ordinario celebrado el 29 de abril, con los 5 votos a favor de la Agrupación Independiente de Lumbier (alcaldía), 2 en contra de Ondalan, y las abstenciones de Nafarroa Bai (1) y la izquierda abertzale de Lumbier (1).

En la partida de inversiones destacan 124.736 euros para pavimentar la calle El Pilar (subvencionados al 70% por Administración Local), 88.305 euros para poner un ascensor en la casa consistorial (se espera mantener la ayuda de 38.000 euros concedida el año pasado por Asuntos Sociales), 27.787 euros para un plan de ahorro y eficiencia energética (colocar estabilizadores para reducir el consumo del alumbrado público de madrugada) y 16.953 euros para trabajos forestales.

Según expresó el alcalde, Mauro Gogorcena, "ha habido que hacer ajustes en todas las partidas que se ha podido". "Todos estamos en crisis, y hay que ser coherentes con la situación", agregó.

En el presupuesto no se incluyen los 242.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, y que se incorporarán ahora con una modificación presupuestaria. Con este dinero se renovarán redes y pavimentación de tres calles del centro: Santísima Trinidad, Cantón del Boticario y El Cierzo.

Obras adjudicadas

Asimismo, en un pleno extraordinario celebrado el lunes, se adjudicaron a Arian las obras de la tercera fase de pavimentación del casco antiguo por 1.034.359 euros (calles San Felices, Horno, Cuesta del abrigo, Gallarape y Cruces). Las obras están subvencionadas al 70% por Administración Local, y se recogen en el presupuesto municipal de 2008. Se ejecutarán entre el 1 de junio y el 30 de octubre.

Por otra parte, se acordó ceder un almacén de planta baja más una, de 84 m2 de superficie, a Irache para la apertura de un tanatorio. Se cede por 25 años, e Irache correrá con los gastos de adaptarlo y levantar una segunda planta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra