x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Miyabi aplazará el aparcamiento de Sarriguren hasta que exista demanda

Se ha comprometido con el Ayuntamiento del valle de Egüés a no ejecutarlo en un plazo mínimo de cinco años

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

La sociedad pública Miyabi, que planteó al Gobierno foral una modificación del PSIS de Sarriguren para que los Cubos de la Innovación pudieran funcionar como "museo electrónico" y para contar con el instrumento urbanístico necesario para construir un aparcamiento subterráneo de más de 600 plazas en el parque central, confirmó ayer que no ejecutará el parking en un plazo mínimo de cinco años.

Los promotores reiteraron, en cualquier caso, que sólo se hará en el caso de que exista demanda suficiente o que se incrementen los problemas de aparcamiento en la Ecociudad.

Miyabi cerró la ronda de presentaciones de sus proyectos con el alcalde del valle de Egüés, Joésetxo Andía (UPN). El edil, que en enero pasado ya cuestionó la oportunidad de levantar el parque central de Sarriguren para hacer un aparcamiento, defendió sin embargo el proyecto de los Cubos de la Innovación. Andía recordó en su momento que para la urbanización ya existía otro proyecto de aparcamiento subterráneo vinculado a Sarriguren y que se ubicaría en las proximidades del Pueblo Viejo.

En la reunión de ayer, recibió la confirmación de que el proyecto para el aparcamiento no era inmediato y que en la actualidad Miyabi se había limitado a tramitar el "instrumento necesario" para ejecutarlo cuando exista demanda. El cambio en Sarriguren para los Cubos de la Innovación (se modificó su diseño para recuperar la idea original de cubos) y el aparcamiento se encuentra en fase de resolución de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública. La asociación vecinal, Urbi, y el partido Izquierda Unidad lo cuestionaron en este trámite. Por su parte, Nafarroa Bai y una agrupación de vecinos se limitaron a cuestoinarlo en una rueda de prensa y a través de una recogida de firmas. En todos los casos criticaron, del aparcamiento, que se construyera en la única zona verde de la ecociudad destinada a los vecinos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista genérica de Sarriguren en una imagen de archivo. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • unos tanto y otros tan poco, siempre ha habido clases y con upn las seguira habiendo, igualdad para todos. Aparcamientos en Arrosadia ya!!!!!!Yo LandaNo
  • Si no hay demanda que lo hagan en La milagrosa, que no hay sitios, y el ayuntamiento nos tiene olvidados, se lavan las manosFer Ptv

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual