x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

400.000 euros para los 72 nuevos km del Parque Fluvial del Arga

El presupuesto total,

de entre 8 y 10 millones

de euros, será financiado

por el Ministerio de

Medio Ambiente

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

El departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona firmaron ayer un convenio por el que el Ejecutivo foral subvenciona con 400.000 euros la ampliación del Parque Fluvial de la Comarca.

de entre 8 y 10 millones

de euros, será financiado

por el Ministerio de

Medio Ambiente

Este dinero se destinará a la redacción de los proyectos de ampliación del parque, que contará con 72 nuevos kilómetros repartidos por los municipios de Odieta, Olaibar, Ezcabarte, Esteríbar, Huarte, Egüés, Cendea de Olza, Etxauri, Echarri, Ciriza, Aranguren, Galar, Beriáin y Cendea de Cizur.

Los 72 nuevos kilómetros recorrerán los ríos Arga, Ulzama, Elorz, Urbi y Sadar. Se unirán a los 11 km del parque de Pamplona y a los 22 restantes, que transcurren por los siguientes municipios de la Comarca: Zizur Mayor, Barañáin, Villava, Huarte, Burlada, Egüés, Esteríbar y Ezcabarte. De los 72 km, 23 son caminos rurales existentes y 49 de nuevo trazado.

Los 400.000 euros se destinarán a la redacción de los proyectos, que deberán estarán finalizados antes del próximo mes de noviembre, y antes de que concluya el año el proyecto deberá estar aprobado. Tal y como recordaron ayer la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y el presidente de la Mancomunidad, Javier Torrens, durante la firma del convenio, el coste total de este proyecto de ampliación del Parque Fluvial de la Comarca será de entre 8 y 10 millones de euros (sin contar la adquisición de los terrenos), que serán financiados íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino a través del Programa Caminos Naturales.

Salanueva indicó sobre los 400.000 euros: "Fueron incluidos en los presupuestos con una enmienda aprobada por UPN y PSN. Es un proyecto ambicioso, atractivo e ilusionante con un gran provecho medioambiental y social para todos los ciudadanos".

Por su parte, Torrens recordó: "Este es un paso más desde que en 2007 la Mancomunidad recibió la gestión del parque. Se están realizando los trabajos topográficos y la semana pasada la comisión de Ordenación Territorial trató el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal", concluyó el presidente de la Mancomunidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo con ese Parque Fluvial.Teo
  • A javier le digo que creo ha interpretado mal los datos de la noticia. Lo que pone, según entiendo yo, es que 400.000 euros es lo que lo que se dedica a la redaccion del proyecto. Luego el coste es otra cosa, y que la inversión, segun expone será de unos 8 -10 millones de euros, o eso he leído. cristina
  • Suelen decir que 1 Km de autovía tiene un coste de 1.000.000 EUR. Si con 400.000 EUR es posible adecuar 72 Km de parque fluvial, una de dos o no van a hacer nada prácticamente o en la gestión de autovías sacan las cuentas del Gran Capitán: "Entre picos palas y azadones 100 millones".JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual