x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

"Superada" la crisis del equipo de gobierno de Esteribar

Los dos grupos que lo componen han resuelto recientemente las diferencias que mantenían desde septiembre

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

Los dos grupos que conforman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento del valle de Esteribar, Independientes de Esteribar y Agrupación Electoral por Esteribar, dan por "superada" la crisis de gobierno surgida meses atrás. Los portavoces de ambas agrupaciones apuestan por mantener el pacto suscrito al inicio de la legislatura, sumando 5 concejales (3 y 2, respectivamente) frente a los 4 de Nafarroa Bai.

Según explicaron, se reunieron hace unos 15 días para dar solución a un desencuentro iniciado en septiembre. En esas fechas, el alcalde, Javier Borda (I. de Esteribar), se marchó de vacaciones y, en vez de delegar en la primera teniente de alcalde, Blanca López (de la A.E. por Esteribar), lo hizo en la segunda teniente de alcalde, de su grupo. Después, ante las quejas de su socio de gobierno, alegó en un pleno que había "perdido la confianza" en ellos "por algunas cuestiones".

Posteriormente, en enero, al votar la A.E. por Esteribar junto a NaBai unos proyectos para el fondo estatal diferentes de los propuestos por alcaldía, Borda dio por "roto" el pacto de gobierno. López reconoció entonces que había en el ayuntamiento "un mal ambiente increíble".

"Buen ambiente de nuevo"

"La crisis municipal está superada", afirmó ayer el alcalde de Esteribar (2.017 habitantes). "Las cosas han vuelto a su cauce, y las relaciones son buenas de nuevo. Ésta es la mejor manera para poder sacar adelante los proyectos que necesita el valle. Los dos grupos sabíamos que no era lógico seguir enfadados", añadió Javier Borda Garde.

Blanca López Larramendi, de la A.E. por Esteribar, afirmó, por su parte, que "los problemas se han resuelto", y apuntó que "en las relaciones cotidianas de todo tipo de ámbitos se dan estos momentos de crisis". "Lo mejor para todos, tanto dentro como fuera del consistorio, es que hayamos vuelto a tener una relación buena y fluida", dijo.

"En su momento hubo un enfriamiento de las relaciones, pero todos teníamos claro que tendríamos que volver a entendernos. Entre los dos grupos tenemos mucho en común, y por ello dimos nuestro apoyo al alcalde. Ahora se han hablado las cosas y el ambiente ha vuelto a ser bueno. Debemos aprender de la experiencia vivida", sentenció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra