x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Escuela de Idiomas ofrece el nivel superior en 4 lenguas

Inglés y Euskera contarán con seis aulas cada uno para este nivel, en Francés habrá dos y en Alemán, uno

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) ya está preparándose para impartir el próximo curso el nivel C1, un nivel superior que habilita para dar clases en otra lengua. En principio, este nivel se ofertará en todos los idiomas oficiales que enseña la escuela salvo Italiano, debido a la poca demanda de esta lengua, según precisó el director del centro, Patxi Telletxea, quien añadió que en la actualidad en el nivel avanzado (B2) de Italiano sólo hay un aula.

Por contra, Inglés, Euskera, Francés y Alemán sí contarán con este nuevo nivel, "dirigido fundamentalmente a docentes de modelos lingüísticos", aclaró Telletxea. "Si no se exige este nivel ese planteamiento bilingüe, que es muy positivo si se hace bien, sería un fraude porque hay que garantizar que el profesor tenga fluidez, espontaneidad, que sepa volar solo sin el libro de textos y eso es lo que se pretende con el C1", añadió.

Para Inglés se habilitarán seis aulas, que impartirán un curso estándar de 130 horas. En Euskera también habrá seis grupos, pero éstos serán peculiares: en tres se impartirán cursos de 260 horas; otro será específico para alumnos del modelo D; uno, semipresencial con dos horas lectivas a la semana; y uno ordinario. En Francés, habrá dos aulas y en Alemán, una.

La puesta en marcha de este nuevo nivel supondrá, no obstante, la pérdida de algunos grupos inferiores en Francés y Alemán, afirmó Telletxea, quien lo achacó al problema de espacio del centro. "Necesitamos 3 ó 4 aulas más para hacer frente a la demanda; por eso, hemos solicitado a Educación que traslade el CNAI (centro de autoaprendizaje de idiomas) a otro lugar y poder así ampliar los grupos", resaltó el director del a Escuela de Idiomas de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual