x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"El municipalismo debe salir a la calle en España"

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, se mostró ayer partidario de que su partido convoque próximamente una "gran concentración del municipalismo en España" para que representantes municipales "de todo signo" salgan a las calles a "reivindicar una financiación justa". Arenas confesó que está "cogiendo gusto a eso de salir a la calle" porque, dijo, "la calle no es de la izquierda, es de todos los que defendemos la democracia con respeto".

Arenas se dirigió así a los representantes municipales del PP que participan en la denominada intermunicipal de los populares, reunida en Pamplona con el objetivo de debatir posibles soluciones a las consecuencias de la crisis en los ayuntamientos españoles. Sobre este asunto, Arenas dijo que "Zapatero lleva cinco años engañando a los ayuntamientos", porque "la clave de este asunto es que lo que está en juego con la financiación autonómica es el sillón de Zapatero". Por ello, Arenas dijo que el PP tiene que "exigir con más fuerza" que la financiación municipal se resuelva de forma paralela a la autonómica, asunto que pedirán a través de una moción.

Arenas anunció la presentación de una segunda moción en los ayuntamientos para que éstos se beneficien de los 1.100 millones de IVA que recupera el Estado procedente del Fondo de Inversión Local, con el objetivo de que el dinero pueda destinarse a gasto corriente.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aprovechó para pedir a los representantes municipales del PP que afronten la preparación de las elecciones europeas "como si el voto fuera para vosotros, como si fueran unas elecciones municipales". Mato pidió "movilización" al partido porque, dijo, "estamos llamados a dar nuestra opinión sobre la marcha de España y de Europa y vamos a liderar las políticas de salida de la crisis".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra