x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ex jefe policial de Coslada dice que ha denunciado a todos los que han contribuido al "fraude"

Afirma que el apelativo 'sheriff' se lo ha inventado la prensa y que las acusaciones se deben a la envidia de la Policía Nacional

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Todo ha sido un montaje provocado por los celos, la envidia, la mayor eficacia de los agentes locales para resolver los casos y las denuncias que en Coslada recaían sobre miembros la Policía Nacional. Así se ha defendido el ex jefe de la Policía Local de esta localidad madrileña Ginés Jiménez, que ha asegurado que el apelativo de 'sheriff' se lo ha inventado la prensa, que el grupo de agentes conocidos como 'El Bloque' no era más que un conjunto de amigos dentro de la Policía, y que la Policía Nacional se ha vengado de él por "comportamientos" que había denunciado además de porque "no les gustaba" que los agentes locales fueran "líderes en detenciones y desarticulación de mafias". Jiménez ha asegurado haber denunciado a todos los que "han participado en este fraude".

"Se ha dicho de mí que era Corleone, el capo, el mafioso. Creo que ya está bien y hay que centrarnos en el sumario, en defendernos del juicio paralelo mediático tan fuerte y brutal. Esta cantidad de imputaciones se va desmoronando y ya no son tales", ha asegurado Ginés Jiménez. En declaraciones a Telemadrid, ha asegurado que fue arrestado debido a que la Policía Nacional "no podía consentir" que siguiera. "A lo largo del tiempo, a nivel corporativo, en Coslada, yo venía denunciando algunos comportamientos del Cuerpo Nacional de Policía. A un inspector de Policía le cogimos en un control de alcoholemia, otro fue denunciado porque dio varios tiros al aire en la calle Honduras de Coslada, otro maltrató a un perro y a su dueño, y otro, perteneciente a un sindicato, le hemos acusado de corruptelas", se ha defendido Ginés.

El ex jefe de Policía ha asegurado que está "poniendo en su sitio" a los que le han acusado y demandado a los tribunales, a los que acusa de falso testimonio y de actuar "por despecho" en la causa de la operación Bloque por la que está siendo juzgado. Jiménez ha denunciado a todos los que "han participado en este fraude y les interesa que haya crispación en el Cuerpo de la Policía Local". "Estamos esperando que el juzgado de instrucción correspondiente abra unas diligencias previas y que esas personas vayan como denunciados", ha señalado el ex jefe policial.

"Miembros de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional han puesto a 'El Bloque' como si fuera mi brazo ejecutor. Es una idea que no está en el sumario y la estructura de esa mafia policial se ha caído", ha señalado. Jiménez ha acusado a un inspector de Policía de la Jefatura Superior, que había trabajado con él hace años, de organizar la operación que ha llevado a su detención porque le tenía "un odio especial". "Este inspector pertenecía a la Comisión Ejecutiva del Partido Popular de Coslada, es decir, es una 'vendetta' personal, sin ningún género de dudas. No hay nada cierto. Se ha hecho un montaje, una película", ha asegurado.

Jiménez se encuentra en libertad porque "no hay tal trama policial", según ha dicho. "Si hubiera toda esa cantidad de delitos que se me imputan en el juicio paralelo estaríamos en la cárcel", ha asegurado el ex jefe de la Policía Local. Reconoció que los agentes locales "iban más allá de sus funciones, pero sin cometer ilegalidades". "Si hay un crimen, le corresponde a la Policía Nacional, pero la Policía Local de Coslada, que somos genéricamente Policía Judicial, es quién para acordonar y que venga la Policía Científica. En Coslada, la Policía Local es las más rápida. Cuando llegamos a un hecho parecía que estorbábamos y nos decían: fuera de aquí. Es un problema de competencias con un odio desde hace muchos años", ha asegurado.

El caso bloque, contra los agentes locales

El ex jefe de la Policía Local ha asegurado que el caso Bloque ha sido "un duro golpe al papel de las Policías locales del modelo policial español". "Teníamos nuestras funciones. Y esto ha tenido una repercusión nacional porque se ha vendido con premeditación, publicidad y alevosía", ha dicho. Jiménez se ha defendido además de las acusaciones particulares de prostitución y abuso sexual. Esas imputaciones se deben también al "circo mediático". "Estas personas se ha apuntado al bombardeo mediático del cóctel explosivo de drogas, prostitución, extorsión, policía, mafia y lugartenientes, un linchamiento mediático que ha sido más brutal que es el contenido sumarial. Eso es una película, y el rollo de orgías son fantasías", ha denunciado.

El ex jefe policial ha afirmado que le resulta "indiferente" que le llamen 'Sheriff'. En su opinión, el apelativo ha sido obra de "algún miembro de la Audiencia" y de algún diario escrito. Jiménez ha asegurado que se ha demostrado que no eran ciertas las acusaciones de mafiosos de que fueron objeto policías locales de Coslada. "Era una mafia de pacotilla, un insulto a la auténtica mafia", ha dicho.

Los policías locales que han denunciado o se han quejado de su forma de actuar son el "cáncer" que tiene ese Cuerpo, ha asegurado Ginés Jiménez, que les ha acusado de querer controlar la Policía Local. Les ha responsabilizado además de filtrar el reciente vídeo donde aparecen varios agentes bebiendo y con una hoja de marihuana. Ginés ha asegurado que se trató de una "fiesta privada de cachondeo". Según ha dicho, los policías han presentado una querella contra los difusores de la cinta.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada ha explicado que su situación profesional es de suspensión provisional de funciones por la vía administrativa, y ha recordado que la autoridad judicial tiene la última palabra sobre su readmisión en su puesto de trabajo. Según ha explicado, cinco policías acusados en la operación Bloque se incorporaron a su puesto de trabajo hace varios meses, otro lo hizo después y cuatro anteayer. "Un funcionario de carrera ha pasado un concurso de oposición y tienen que ser la autoridad judicial la que le eche de este cuerpo. No puede ser un capricho popular", ha señalado.

Tras la salida de prisión el libertad provisional, el ex jefe de la Policía Local dijo que pasea por Coslada "con absoluta normalidad". "Hemos luchado por la seguridad ciudadana de Coslada. Hemos dejado nuestra energía, trabajo, logrando una ciudad segura. Coslada tiene un nivel cultural medio-alto; siempre ha sido reivindicativa, y se ha rebelado contra la represión. Lo que ha pasado es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos", ha asegurado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra