x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Seat empezará a construir en junio el taller en el que fabricará el Audi Q3

La nave, situada en el recinto industrial de Seat en Martorell, empezará a funcionar, previsiblemente, a mediados de 2011

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Seat iniciará el próximo mes de junio la construcción del taller de chapistería en el que fabricará el nuevo Audi Q3, cuyo prototipo se ha mostrado hoy, como primicia europea, en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha explicado en rueda de prensa que en unas semanas se pondrá la primera piedra de este taller, que estará equipado con más de 300 robots y será "el más moderno del mundo".

La nave, situada en el recinto industrial de Seat en Martorell, empezará a funcionar, previsiblemente, a mediados de 2011.

Schmitt ha destacado la importancia que la producción del Q3, que Volkswagen ha asignado recientemente a Martorell, tiene no sólo para Seat sino para el conjunto del sector del automóvil en España.

Ha señalado, en este sentido, que la producción del nuevo todoterreno urbano, considerado el hermano menor del Audi Q7, permitirá consolidar más de 15.000 puestos de trabajo, 3.000 de ellos en Seat y el resto en las empresas proveedoras.

El presidente de la filial de Volkswagen, que dejará el cargo el próximo mes de septiembre, ha advertido, no obstante, que los costes laborales en España "son demasiado elevados" en comparación con otros países, lo que dificulta la competitividad de las compañías instaladas en su territorio.

El máximo responsable de Seat ha comentado, a este respecto, que algunos fabricantes "premium", como Mercedes, han logrado reducir en cerca de un 9% los costes laborales en sus plantas, por lo que España "no puede quedarse de brazos cruzados".

"No hay que proceder al estilo cortacésped, reduciendo los sueldos más bajos, pero sí hay que buscar soluciones creativas", ha subrayado.

Schmitt se ha mostrado dispuesto a reunirse con políticos y sindicatos para analizar qué soluciones se pueden adoptar para mejorar la productividad y la competitividad futura de España.

El presidente de Seat, por otro lado, ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que impulse un plan de ayudas directas a la compra de vehículos que permita reactivar la demanda, tal y como han hecho otros países europeos como Italia, Alemania o Francia, donde las ventas de coches han repuntado, pese a la crisis.

Gracias a estas actuaciones, el mercado alemán ha crecido durante el mes de abril un 19,4%, mientras que en España ha caído casi un 45%.

Schmitt ha remarcado, no obstante, que en Navarra se ha apreciado una respuesta positiva de la demanda gracias al Plan Prever establecido por la comunidad foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual