x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Gobierno subraya los 50.000 millones de euros del Plan E

Rueda de prensa de las vicepresidentas Salgado y De la Vega tras el Consejo de Ministros extraordinario

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Gobierno está satisfecho con el Plan E para estimular la economía, que ha supuesto una inyección de más de 50.000 millones de euros, pero considera que no se ha avanzado lo suficiente en empleo, por lo que anunciará nuevas medidas en el próximo debate del estado de la Nación.

Así lo aseguraron las vicepresidentas primera, María Teresa Fernández de la Vega, y segunda, Elena Salgado, tras el Consejo de Ministros extraordinario sobre empleo celebrado ayer para hacer balance del Plan español para el Estímulo de la Economía y del Empleo (Plan E).

En este Consejo no se presentaron nuevas iniciativas para atajar la destrucción de empleo porque era "deliberativo" y para hacer balance de las 99 medidas (91 en esta legislatura) del Plan E, según De la Vega, quien explicó que las nuevas propuestas en materia de trabajo se conocerán en el debate del estado de la Nación del 12 y 13 de mayo.

Las 99 medidas del Plan E suponen el 2,3% del PIB en 2009, lo que, para Salgado, sitúa a España en el primer puesto de la UE.

Sobre la evolución de la crisis, Salgado dijo que la economía española está empezando a tener "brotes verdes" de recuperación, caso de la mejora del indicador de confianza de los consumidores, la recuperación del crédito, la desaceleración de la morosidad y el paro del mes de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual