El burladés es con Induráin el único navarro que ha ganado una etapa en el Giro, lo consiguió en 2005
La fecha del 14 de mayo de 2005 y el nombre de Pistoia permanecerán para siempre grabadas en la memoria de Koldo Gil. El burladés consiguió ese día la quinta victoria navarra de la historia en el Giro de Italia. Lo hizo a lo gran campeón, en una etapa memorable de media montaña. Ha sido, sin duda, el día más feliz de su carrera como ciclista profesional.
"Pues sí, la recuerdo perfectamente porque estuve en tres etapas en la fuga, otro día tuve problemas con una moto... y ese día las cosas por fin me salieron bien. Me acuerdo muy bien de ese momento, llegar sólo, ganar una etapa en mi primer Giro. Ha sido la victoria más importante de mi carrera. La pena es que desde ese día tuve el mal de la pata de ganso en la pierna derecha y me tuve que retirar", dice Gil que lideró cuatro días la montaña. L.G.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual