x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Josetxo: "El domingo es una situación límite"

El central rojillo, que volverá el domingo al equipo, apuesta por el regreso del mejor Osasuna para resucitar

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Las sanciones de Nekounam y Sergio darán el domingo la oportunidad a dos hombres con los que ayer Camacho trabajó en Tajonar, certificando que serán los sustitutos del iraní, que cumple ciclo de tarjetas, y el gijonés, expulsado en Recreativo. Josetxo, que ayer apostó por la clasificación del Barça , reflexionó sobre el vital encuentro ante el Getafe.

¿Es el partido con más presión de la temporada? ¿Se han mentalizado después de lo que pasó el domingo?

Después de la primera vuelta que hicimos, hemos jugado muchos partidos con presión, porque la desventaja es muy grande. Cada partido que pasaba era una final. Pero después de hacer una segunda vuelta muy buena, hemos bajado el nivel en estos últimos partidos, lo que nos ha hecho estar en una situación comprometida. No podemos fallar. El equipo está concienciado de lo que se está jugando y ya no hay margen de error. Antes igual teníamos ese pequeño margen de error que nos ha llevado a estar con menos intensidad que otros días. Tenemos que volver a ser los de antes e ir a Getafe a por los tres puntos.

Pero el Getafe también se la juega.

Sí, pero hemos jugado contra equipos que se jugaban mucho y los hemos sacado adelante. Será un partido muy complicado y el que mejor sepa llevar la tensión será el que se lo lleve. Hemos demostrado que en situaciones límite es cuando sacamos lo mejor de nosotros. El domingo es una situación límite y esperemos que salga el mejor Osasuna que conocemos.

No valen excusas.

No somos un equipo que saque excusas ni que se escude en cosas raras. Cuando no hemos hecho las cosas bien sabemos por qué ha sido y después del partido del Recre nadie se ha excusado. El equipo no ha dado la talla y nada más.

¿No temen nadar hasta quedarse en la orilla?

Esperemos que no. Después de lo que nos ha costado darle la vuelta a la situación, cuando nadie daba un duro por nosotros, no podemos echar todo por tierra.

¿Entrarán fuerte, o después de lo que ha pasado últimamente...?

Yo prefiero pecar por exceso que por defecto, sobre todo en estas situaciones. Cuando hemos pecado por defecto, y partidos hay para comprobarlo, Osasuna no ha sido lo que es. Ha habido partidos que las expulsiones nos han lastrado, pero muchos equipos los sacan adelante con diez. Cuando nos hemos quedado con uno menos, hemos cometido errores y nos hemos descompuesto hasta cuando íbamos ganando. Pero el domingo habrá que estar con mucha tensión, porque el partido lo requiere. El Getafe seguro que entrará fuerte y nosotros no vamos a ser menos.

No basta sólo con correr más.

Yo no estoy hablando de correr, sino de intensidad. Correr sin cabeza no sirve para nada. Estar intenso te lleva a no cometer errores. Si jugamos así, podemos ser un buen equipo de fútbol, pero si no, dejamos mucho que desear.

¿Cuánto de cansado está el equipo?

Como cualquier año. Nos costó mucho esfuerzo y mucha tensión salir de abajo, pero el equipo está físicamente bien. Muchas veces es más tema de cabeza que físico.

¿Y no es un esfuerzo doble llevar toda la temporada abajo?

Pero lo tenemos que llevar, porque es culpa nuestra. Quedan cuatro partidos, no queda nada y tenemos que dejarnos todo en el campo, en cada entrenamiento. Ahora no hay cansancio. Todo está en la cabeza. Y si la cabeza está bien, lo sacaremos adelante.

La afición sigue respondiendo.

Estamos en deuda con ellos. Siempre. La afición que tenemos casi ni nos la merecemos. Vamos a otros campos y vemos a otros equipos y si estuvieran como nosotros en la primera vuelta, la situación sería insostenible. Si hemos conseguido salir de ahí, es porque la afición ha estado siempre detrás alentándonos. No podemos fallarles y no vamos a hacerlo. Se lo merecen.

¿El empate sería bueno?

El otro día ante el Recre era bueno ganar, pero tal como se dio el partido, un punto hubiera sido bueno. Queremos conseguir la victoria que se nos está resistiendo. Hay que intentarlo para dejar la cosa encaminada y rematarlo en los últimos tres partidos.

¿Volverá en Getafe?

Espero volver, ya te diré... Pero el tema personal queda en segundo plano.

Ha mencionado de pasada las expulsiones. ¿Han reflexionado sobre ello? Son demasiadas.

No es normal, pero se le está dando demasiadas vueltas porque se han perdido los partidos. Hemos hablado más de lo que hemos hecho mal después de las expulsiones que de las expulsiones en sí.

O sea, que no piensa que se podrían haber evitado.

Y se podrían haber evitado los goles. Esto es fútbol. Son más errores los goles recibidos que las expulsiones en sí. Algunas han sido excesivas. Está en nuestras manos corregir los errores, pero esas decisiones dependen de una tercera persona que es un árbitro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si Josetxo no hace el burro como casi siempre y se autoexpulsa, que aquella expulsión nos perjudicó muchíiiiiiisimo.JESUS
  • Sí habeis puesto y muchas escusas, que si estais jodidos que si los árbitros que si...Lo que hace falta es seriedad y responsabilidad. Vamos a verlo, si no...mejor os quedais en Madrid sin volver a Pamplona..Juan Iribarren

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra