x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El partido del Milenio solidario

Fundación Osasuna y Medicus Mundi vivenciaron a través de un partido las desigualdades del mundo

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

Fundación Osasuna y Medicus Mundi unieron sus fuerzas para sensibilizar a las nuevas generaciones en contra de las causas de la mortalidad infantil (9, 7 millones de niños mueren cada año por enfermedades evitables) , uno de los objetivos del programa Milenio que desarrolla la Fundación.

Tajonar acogió un partido entre supuesto equipos de El Norte y El Sur para que 15 niños y niñas de 10 y 11 años vivenciaran a través del futbol las reglas de un mundo injusto que favorece a unos a costa de perjudicar a otros. Ganaron los "ricos", que jugaron con ventajas, a los pobres (2-0). Ambos equipos, contaron con la participación del portero Roberto, y del entrenador de porteros Javier Vicuña.

Jugaron: Silvia Hasenburg, Javier Abadía, Aitor Huarte, Javier Esparza, Aitor Ruiz, Javier García, Jorge Itarte, Iván Amatria, Rubén Laparra, Samuel Sarasa, Iván Laparra, Daniel Sádaba, Mikel Izal, Ana Pagola, Alberto Resano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los protagonistas del partido disputado en Tajonar, entre ellos Roberto y Javier Vicuña. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AYER PASAMOS UNA TARDE ESTUPENDA, GRACIAS A FUNDACIÓN OSASUNA Y A MEDICOS MUNDI. LOS CHAVALES SE LO PASARON EN GRANDE JUGANDO CON ROBERTO Y CON VICUÑA, Y SOBRE TODO APRENDIERON UNA LECCIÓN MUY BUENA SOBRE LA REALIDAD EN EL MUNDO. GRACIAS A TODOS LOS ORGANIZADORES DE ESTA TARDE, QUE SEGURO QUE LOS CHAVALES NO VAN A OLVIDAR.ANA MARIA CRESPO VELASCO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual