x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Armstrong dice que no puede ganar la maglia

El tejano admite que no afronta el Giro como esperaba y que se marca como objetivo ganar una etapa

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. ROMA

Lance Armstrong ha asegurado que no cree que pueda erigirse como vencedor del Giro de Italia, que este año llega a su centenario, ya que "pese a que está mejor que hace un mes, no está bien como Ivan Basso o Danilo Di Luca".

En rueda de prensa ayer en Roma el estadounidense dijo: "a principios de año podía ser uno que luchara por la victoria final (en el Giro). Pero la lesión me ha hecho dejar a un lado este objetivo".

Armstrong se fracturó por cuatro sitios la clavícula derecha durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, el pasado mes de marzo, y los médicos le diagnosticaron un periodo de recuperación de entre 8 y 12 semanas.

No obstante, Armstrong declaró que se sentiría "decepcionado" si no gana "ni siquiera una etapa. No importa si es una etapa de montaña o una crono. Creo que mejoraré a medida que avance el Giro", manifestó.

Durante el encuentro con los medios locales, Armstrong fue preguntado acerca de la decisión del ganador del Campeonato de Italia de fondo en carretera, Filippo Simeoni de devolver a la Federación Italiana de Ciclismo el maillot que le acredita como campeón nacional, como protesta por la ausencia de su equipo, el Ceramica Flamini, en la lista de participantes del Giro 2009

Armstrong afirmó: "es más justo decir que su equipo no fue invitado. Sería feliz si pudiera participar en la carrera, pero esa decisión no puedo tomarla yo".

Contador no le ve súper

Por su parte Alberto Contador (Astana) admitió que Lance Armstrong tendrá "un nivel muy alto" en la próxima edición del Giro de Italia, pero que aún le falta "algo" para poder luchar por la victoria final.

"Armstrong llega con confianza, tras haber hecho una buena carrera en Nuevo México y con ganas, tras superar la caída de Castilla y León. Creo que tendrá un nivel muy alto, aunque tal vez le falte algo para luchar por la victoria. El Giro le vendrá muy bien para hacer la puesta a punto del Tour", indicó el madrileño, que ya ha empezado a preparar el Tour de Francia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lance Armstrong, en una conferencia de prensa. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra