x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un británico, elegido para el "mejor trabajo del mundo"

El inglés Ben Southall recibirá 150.000 dólares por vivir durante seis meses en una isla australiana y cuidarla

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CANBERRA

El inglés Ben Southall ha sido elegido para ejercer el "Mejor Trabajo del Mundo" por el departamento de Turismo de la isla autraliana de Queensland, informan los medios australianos, que señalan que fue escogido entre los últimos 16 aspirantes a ocupar el puesto.

Ahora recibirá 150.000 dólares en su contrato por seis meses en los que vivirá y trabajará en la isla de Hamilton como guarda de la misma, informa la cadena australiana ABC. Los 16 candidatos de la final de 15 países distintos han pasado los últimos cuatro días en las islas Whitsundays en un proceso de selección final, que ha incluido realizar ejercicios de buceo de superficie en la Gran Barrera de Coral, visitar las diferentes islas y narrar sus experiencias en Internet.

Entre las tareas que tendrá que desarrollar Southall en su nuevo puesto de trabajo figuran los paseos por la playa, bucear entre el coral y estará encargado "de tareas menores", además de informar a la audiencia de todo el mundo mediante fotos diarias, actualizaciones de vídeo para promocionar la región y tendrá que narrar sus experiencias de forma semanal en su blog. La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, anunció que el británico de 34 años había ganado a más de 34.000 aspirantes que se ofrecieron al puesto de guarda de las islas de la Gran Barrera de Coral. "La campaña del mejor trabajo del mundo ha hecho interesarse a personas de todos los rincones del mundo desde que fue lanzada el pasado enero y se ha convertido en el trabajo más buscado", afirmó.

El portavoz del departamento de Turismo de Queensland, Anthony Hayes, declaró a principios de esta semana que la competición había generado más de 110 millones de dólares en publicidad internacional. "La respuesta cuando las cosas se ponen difíciles es que puedes quejarte o puedes ser más creativo y más agresivo e intentar conseguir atraer a más gente", señaló. "La idea entera de esta promoción es encontrar a la persona perfecta para ayudarnos a vender Queensland y decirle al resto del mundo que estamos realmente abiertos para hacer negocios", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El inglés Ben Southall. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual