x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz confirma que Navarra continúa sin registrar casos de gripe A

Volvió a defender la baja laboral durante 15 días para quienes hayan viajado a México y trabajen con niños

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 13:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha confirmado que Navarra continúa sin registrar casos de gripe AH1N1 y que tampoco ha habido alertas o sospechas de posibles pacientes en los últimos días. "En Navarra seguimos sin casos y creo que la situación en este momento en España es de tranquilidad también", ha señalado Kutz en declaraciones a los periodistas poco antes de ofrecer una recepción en el Palacio de Navarra al Foro QPEA que trabaja con pacientes con deterioro cognitivo.

Asimismo, se ha referido a la recomendación hecha pública esta semana de ofrecer la baja laboral durante 15 días a las personas que, aunque no manifiesten síntomas, hayan llegado de México y se deban reincorporar a un trabajo con niños, en lo que ha definido como "una medida de prevención porque las epidemias de gripe se inician siempre por los niños".

Se trata de una recomendación del Instituto de Salud Pública para que en el período de una posible incubación de la enfermedad ésta no pueda contagiarse, algo que se ha dado ya en un caso con una baja laboral estos días "y de momento ninguna otra más, pero si se vuelve a dar esa circunstancia, se volverá a hacer".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y si fuesen autónomos ¿quien les paga la baja de 15 días?. ¿Salud?kutz se lava las manos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual