x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Humor, ritmo y mucho circo, este sábado en la Sala Mikael con la obra en euskera 'Ilargian'

Dispondrá de dos sesiones a las 12 del mediodía y a las 6 y media de la tarde por un precio de tres euros por representación

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 11:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los más pequeños podrán disfrutar este sábado 9 de mayo de una obra de teatro en euskera representada por la compañía de teatro Zirika Zirkus. El ritmo, el humor y el espectáculo protagonizarán la obra titulada 'Ilargian' ('En la luna'). La actuación, que tendrá lugar en la Sala Mikael (Plaza de la Cruz), dispondrá de dos sesiones a las 12 del mediodía y a las 6 y media de la tarde por un precio de tres euros por representación.

Las entradas podrán adquirirse el mismo sábado a partir de las 10 de la mañana o bien de forma anticipada en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) el viernes 8 de mayo de 6 a 8 de la tarde, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Maribel Martínez, Luis Lainez y Ainhoa Juaniz son los actores que encarnarán a unos personajes de circo que invadirán el escenario de humor y ritmo. La obra tiene como protagonista a Bolintxe que su objetivo es llevar un ramo de flores a la luna. Krispeta y Loretsu, que saben lo despistado que es, irán en su ayuda. El espectáculo se complementará con equilibrios, acrobacias y malabares.

La compañía Zirika Zirkus surgió en 2003 fruto de la unión profesional de la actriz pamplonesa Ainhoa Juaniz y el actor madrileño Luis Lainez. Entonces, ambos vivían en Madrid, donde recibieron clases en la Escuela de Circo, además de formar parte de la compañía circense llamada 'Fábrica de sueños'.

Con su trayectoria, decidieron crear una obra por su cuenta. Ainhoa Juaniz propuso a Luis Lainez que el espectáculo Zirika Zirkus se estrenará en Pamplona y en euskera. El estreno tuvo lugar el 26 de diciembre de 2003. Posteriormente, se trasladaron a vivir a Pamplona y se consolidó la compañía. Desde entonces han producido varias obras: 'Bazen behin zirkoa' ('Érase una vez el circo') en el año 2005, en 2006 'Zorionak' y 'Ametsetan', en 2008 'Zirko Kabareta', además de la colaboración 'Lo Jimene', un espectáculo de circoteatro, un espectáculo de circoteatro, éstas dos últimas dirigidas al público adulto, y por último, este mismo año, han estrenado su nueva obra 'Ilargian' en la que cuentan con la colaboración de la actriz Maribel Martínez.

Las obras de Zirika Zirkus se representan tanto en euskera como en castellano y mezclan el circo y el teatro. En todas ellas se realizan además de globoflexia, malabares y acrobacias, bailes y trucos de magia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual