x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El turismo recibe una dosis de optimismo

La V Gala de Turismo que se celebró ayer en el Baluarte sirvió para inyectar una dosis de optimismo a un sector que está llamado a echarle mucha imaginación para salir airoso de tiempos difíciles. Varias sorpresas ambientaron la velada.

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

SIETE reconocimientos en forma de premios-los de Turismo Reyno de Navarra- sirvieron ayer para alentar a un sector que se enfrenta con "encomiable solidez" a tiempos difíciles, según valoró ayer el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, durante la V Gala de Turismo que acogió el Baluarte.

En su intervención, Corpas también destacó la "sintonía entre el sector público y el privado", así como el "grado de colaboración existente" entre todos los representantes del turismo navarro. Además, el consejero anunció la puesta en marcha de una nueva medida para hacer frente a la crisis: "Si vienes a Navarra, las visitas te salen gratis". La campaña, que se desarrollará desde mediados de junio hasta finales de año, se ha creado con el objetivo de atraer 100.000 pernoctaciones y 50.000 comidas y cenas.

En esta ocasión, quienes se llevaron el reconocimiento fueron el Consorcio del Plazaola, la Asociación de Campings de Navarra, Cederna Garalur, el restaurante El Molino de Urdániz, la empresa CR Listen y el hotel Aire de Bardenas. También se otorgó una mención especial a José Luis Muniáin Rodríguez, dueño de la Cafetería José Luis, que resumió así la clave de su éxito: "Sonreír, sonreír y sonreír".

La gala comenzó con el tema musical Maneras de vivir , protagonista de la campaña turística que en cuyos anuncios utiliza fotografías que los visitantes de Navarra han exhibido en redes sociales de Internet como Flickr y Tuenti.

Bike Trial sobre butacas

La gala comenzó de manera impactante, con la irrupción de una veintena de txatxis del Carnaval de Lantz que llegaron a sobresaltar a más de uno cuando arremetieron con sus escobas entre el público. Una vez en el escenario, revivieron el momento en que bailan el zortziko en torno a Mielotxin.

El humor tuvo como representante al monologuista Dani Delacámara, al que el público aplaudió con entusiasmo. Antes de la entrega del premio que recibió el Consorcio del Plazaola, el grupo Orritz representó el espectáculo Mendukiloko Kobazuloa (La cueva de Mendukilo), incluyendo personajes mitológicos como los jentiles o Herensugea, el dragón que muere por la espada de San Jorge.

El momento más espectacular tuvo lugar con la demostración que protagonizó Benito Ros, campeón mundial de Bike Trial, sobre una bicicleta a dos ruedas. Ros bajó las escaleras del Baluarte e incluso se subió sobre la pequeña pared que se eleva frente a la fila 16 de las butacas, situándose a escasos centímetros de quienes estaban sentados en ellas. Luego, sobre el escenario, realizó una demostración sobre varias plataformas colocadas a distintas alturas.

Con motivo de la entrega del premio al hotel Aire de Bardenas, el jotero Rafael González interpretó la jota original Cuando vas por las Bardenas, compuesta por él mismo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los txatxus del Carnaval de Lantz revivieron el momento en que bailan el zortziko alrededor de Mielotxin. BUXENS

CONSORCIOS TURÍSTICOS. José Mª Aierdi, presidente del Consorcio de Plazaola.

ASOCIACIONES EMPRESARIALES. Ana Beriáin y José Félix Martínez, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Campings de Navarra.

EMPRESARIOS TURÍSTICOS. David Yárnoz, jefe de cocina del Restaurante El Molino de Urdániz.

MEDIACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Iñaki Olaiz y Javier Hernández, jeses de producción de CR Listen.

ASOCIACIONES TURÍSTICAS. Luis Gárate, presidente de Cederna Garalur.

MENCIÓN ESPECIAL. José Luis Muniáin, dueño de la Cafetería José Luis.

ALOJAMIENTO. Natalia Pérez, gerente del Hotel Aire de Bardenas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Qué el turismo en Navarra va bien?. Flipa lo que hay que oir. Hoteles al 40% como máximo y a 60€/noche A D... Si eso es ir bien, que se preparen para cuando vaya mal.Un HOTelero
  • La verdad que es un sector que esta aumentando en Navarra frente a la bajada mundial.Y en buena parte de debe al consejero Corpas y su equípo así como a Miguel Sanz que le apoya.Han escuchado,entendido y apostado por el sector y su trabajo esta luciendo. Gracias Corpas.Si NaBai y su periódico de Noticias te insultan es por que lo haces bien y para ellos más Navarra les aleja de la invasión que pretenden.hostelero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual