x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO INAGA PAÑOS CONCEJAL DE FESTEJOS DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA

"Yo lo llamaría un impuesto revolucionario, un tributo abusivo"

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

"Yo lo llamaría impuesto revolucionario, un tributo abusivo". Son palabras del edil de Festejos, Fernando Inaga Paños, a la hora de valorar las cantidades que anualmente tiene que abonar la concejalía que dirige por derechos de autor de la música que suena durante los actos que organiza en fiestas. "Son conciertos, verbenas, charangas, jotas, gaiteros... todo lo que es música. En todo lo que lleva actuación musical hay que pagar. Me parece abusivo que paguemos por lo mismo un montón de veces. Porque por escuchar una canción las radios pagan, los bares también, y en los conciertos también. Me parece increíble que a estas alturas tengamos que pagar estas cantidades de dinero", dijo.

Añadió que los 17.508 euros que abonó en 2008 el ayuntamiento corresponden sólo a la concejalía de Festejos por la música que programa en fiestas

-conciertos, charangas, banda de música, etc- . "Pero aparte, si otra concejalía organiza un teatro también hay que abonar por derechos de autor. Vamos, es que hay que pagar por todo y creo que es abusivo, pero bueno, esto es lo que políticamente le interesa a Zapatero. Como es un impuesto que hay que pagarlo, no nos queda más remedio que cumplir. El ayuntamiento abona lo correspondiente. No hemos tenido ningún problema en ese tema con la SGAE", comentó Inaga.

Por lo que se refiere a las cantidades que se abonan uno u otro año, afirmó que depende del número de actuaciones. "Este año pagaremos algo menos de las Jornadas de la Verdura porque el pasado hubo 7 bandas de música. Y en fiestas, si hay menos conciertos o charangas, se abonará algo menos, pero vamos, las diferencias son pequeñas. A los ayuntamientos nos vendría muy bien que nos cobrasen menos", reflejó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro que beneficia a Zapatero, no quiere enfadarles porque luego son los socios de esta entidad de gestión los que se manifiestan a su favor. Pero conviene no olvidar que los de la gaviota estuvieron antes 8 años en el poder y esta entidad ya se las gastaba igual, inflándonos a cánones. Aquí nadie hace nada.Pilar

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra