x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela insiste en que los Alvia a Barcelona paren en la ciudad

Sólo se detiene uno de los tres trenes de este tipo que circulan a diario en cada sentido

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer por unanimidad solicitar a Fomento y a Renfe que paren en la ciudad los tres trenes que circulan a diario entre la capital ribera y Barcelona en ambas direcciones, ya que actualmente sólo se detiene uno de ellos en cada sentido.

La propuesta de NaBai incluye solicitar una reunión con Fomento, Renfe y Obras Públicas del Gobierno foral para tratar este tema, aunque UPN adelantó que este encuentro ya está previsto.

Por otro lado, se aprobó mantener otro encuentro para que se mejoren las conexiones con trenes regionales con Pamplona, calificadas por todos los grupos como mucho más limitadas que las existentes con Zaragoza.

El pleno aprobó otra moción del PSN, también por unanimidad, en la que pide que, si España es la elegida para acoger la sede de la Agencia Internacional de Energías Renovables, se ubique en Navarra y concretamente en Tudela.

Lo que sí se rechazaron fueron otras dos mociones, también a iniciativa de los socialistas. La primera era para que Tudela acoja el año que viene el congreso "Vive las verduras" que ahora es en Pamplona. La apoyaron NaBai y el concejal Mariano Cerezo, pero no UPN. El alcalde matizó su voto. "No estamos contentos con lo que pasa, pero podemos negociar otra moción porque estos puntos no son para aprobar. Este alcalde ha sido el que más guerra ha dado por este tema, pero Tudela no puede organizar un congreso así el año que viene porque no tiene capacidad. Pero prepararemos otra moción sobre el tema porque no quiero que parezca que estamos contentos con lo que pasa. Queremos que Tudela tenga más presencia", dijo Casado, quien añadió que el objetivo, "a largo plazo", es que este congreso sea en la ciudad.

Unidad psiquiátrica

La otra moción del PSN se refería a la ampliación de la hospitalización psiquiátrica. Su portavoz, Manuel Campillo, dijo que sólo hay cuatro camas cuando se pactaron de 10 a 12 y añadió que ahora 7 riberos son atendidos en Pamplona por no haber sitio en el Reina Sofía. La concejal de Sanidad, Elena Magán, replicó que, según sus datos, la ocupación actual es del 70% y que se ampliará teniendo en cuenta estos datos y cuando sea necesario. NaBai y Cerezo apoyaron la moción.

Otra propuesta que salió adelante fue una moción de NaBai para instar a Defensa a extremar las precauciones en el polígono de tiro para evitar accidentes como el reciente de un F-18 y solicitar información sobre las causas del suceso y las medidas de seguridad que se van a tomar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si es verdad que aprueban lo de las paradas del Alvia a Barcelona en Tudela, porque de verguenza es que nunca se puedan coger (incluso semanas antes) precio económico por web porque ya viene lleno de Galicia.Total, si lo que Fomento no quiere, es que pare el Alvia de Pamplona en Tudela porque perderian 4 minutos, que se revisen un poco los horarios porque los Alvias que vienen de Galicia, SIEMPRE están llegando tarde.Bueno..siempre quedarán las cajas de cerillas molist refuerzo..CANSADA
  • Yo le pediria al Poligono que nos diga donde va a caer el proximo avion,mas que nada para no estar cerca.Dejemonos de tonterias por favor,mas les valdria a los del PSOE haber votado en contra del poligono y mas teniendo a concejales "ecologistas", que se venden por estar en su sillita comiendo de la sopa boba y aportando ideas que vaya.....tudelano
  • Si queremos una region que respete el medioambientedebemos facilitar el poder desplazarnos en medios que nos permitan utilizar menos el coche y facilitar el transporte en otros medios menos contaminantes, ademas de estar bien conectados con otros puntos de la peninsula que a corto plazo es bueno para la comunidad foral, porque parece que en la ribera nos tienen un poco olvidados desde la capital de la provincia.Ademas deberia de ser bueno para mantener incluso crear puestos de trabajo que en la ribera va haciendo falta que cada vez estamos mas desindustrializados y facilitaria el desplazamiento a personas que tienen problemas de movilidad, muchas gracias.juan antonio

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra