x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

La escuela taller cirbonera forma a 19 alumnos en electricidad y albañilería

Miguel Sanz dijo que tras la crisis actual, el sector de la construcción "se ajustará y aparecerán nuevas alternativas"

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Un total de 19 jóvenes, con edades entre los 16 y 24 años, se han formado en electricidad y albañilería en la escuela taller que ayer se clausuró en Cintruénigo. Los alumnos residen tanto en Cintruénigo como en Corella, Castejón y Tudela y son de varias nacionalidades: española, colombiana, ecuatoriana, argelina y marroquí.

El curso, que ha durado 2 años, ha sido promovido por el ayuntamiento y financiado por el Gobierno foral a través del Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo. El presupuesto ha sido de 500.000 euros, de los que 484.706 ha subvencionado el ejecutivo -el resto ha corrido a cargo del consistorio-.

Los diplomados

Los jóvenes que recibieron los diplomas fueron Daniela Fernández Uregui, Omar Harfidi, Cristian Logroño Sáez, Jonathan Alejandro Hoyos López, Íñigo Puente Rubio, Ronald Vladimir Loor Zamora, Miguel Ángel Jiménez Muñoz, Mario Trincado García, Jaime Roberto González Cango, Miguel Valle Pascual, Cristian David Pullay Coro, Mohamed Hafidi, Rodrigo Llorente Gómez, Javier Fernández Mellado, Younes Hafidi, José Manuel Zambrano Vera, Mohamed Kadri, Abdelhakim Hafidi y Radouan Hafidi. La mayor parte de la formación que han recibido la han dedicado a la rehabilitación de la Casa Ligués.

La entrega de diplomas estuvo presidida por el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Estuvo acompañado del alcalde, Adolfo Navascués; el gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz ; y la directora de la escuela taller, Esther Jiménez.

En su intervención, Sanz dijo que es falso denostar al sector de la construcción en Navarra como desencadenante de la crisis. "Los culpables no han sido albañiles, carpinteros, electricistas o arquitectos. Los culpables son quienes han utilizado el sector para enriquecerse sin tener en cuenta las repercusiones sociales del sector". "El sector de la construcción se ajustará y aparecerán nuevas alternativas", añadió.

Navascués anunció que próximamente se convocará otro curso de características similares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los alumnos de la escuela taller posan junto a las autoridades asistentes a la clausura del curso. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A los unicos que tenemos que buscarles alternativas son al Sr.SANZ que esta mas visto que las maracas de Machin y al inclito Adolfo que no se entera de nada y cobra un sueldo que no se lo gana.Y puestos a cambiar voto por cambiar al ROBERTO JIMENEZ que tampoco tiene ni idea de nada y le parece que es CUM LAUDE."MENUDO TRIO"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra