x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El OPDE Ribera, o todo o nada en 40 minutos

Al equipo tudelano sólo le vale ganar porque se jugará el título de liga en la pista del Zalatambor de Estella el sábado 16 de mayo

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La brillante victoria del OPDE Ribera Navarra el pasado sábado frente al Arnedo por 8-4, permite al club de Tudela afrontar la última jornada de la liga regular con posibilidades de conseguir el título en el grupo II de Primera Nacional y, por consiguiente, el ascenso a División de Plata.

Los jugadores de Víctor Ridruejo se tomaron muy en serio el duelo frente a los riojanos, pero en la primera mitad se encontraron nerviosos, lentos y atascados ante el buen planteamiento de un rival que le tiene tomada la medida. El 2-3 del descanso a favor del Arnedo puso los nervios en las gradas, pero no así en la pista.

Pese a que el conjunto visitante aumentó la ventaja tras el descanso, el OPDE se puso las pilas, comenzó a funcionar con los argumentos que le han llevado a ser favorito al título y anotó seis goles consecutivos en apenas 15 minutos de la segunda parte. El máximo goleador fue Arturo con tres goles; Asier y Ferri anotaron por partida doble; y Luisma hizo su gol.

Descanso de una semana

El próximo fin de semana no hay jornada y la liga se decidirá el sábado 16 de mayo en Estella. El OPDE tiene que ir a ganar al Zalatambor en este derbi navarro porque el Castrourdiales, que derrotó al Zierbena a domicilio (2-6), suma 67 puntos, los mismos que los riberos. El gol average particular favorece al conjunto de Tudela, pero la pista de Estella es díficil y más cuando los locales querrán vengarse del 7-0 recibido en la primera vuelta. El Castrourdiales recibirá en casa al Lauburu, con los deberes hechos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Charli Morteruel, el fichaje estrella del OPDE esta temporada. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual