x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Sólo cinco solicitudes para las plazas privadas del parking

La lista inicial de espera para el aparcamiento subterráneo bajo La Coronación de Estella era de 50 personas

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

De nuevo, una lista de solicitantes para las 142 plazas que, en régimen de concesión administrativa y a 50 años, concede el Ayuntamiento de Estella en el aparcamiento bajo la plaza de la Coronación ha sufrido una considerable merma. Ya en diciembre del año pasado, cuando se entregaron las primeros estacionamientos al precio de 17.000 euros, la relación de peticiones había descendido de 110 en mayo del 2008 a 25.

Y ahora, del medio centenar de nuevos demandantes se ha bajado hasta cinco, según informó el concejal de Urbanismo el regionalista Javier Soto.

Precisamente mañana jueves en el pleno ordinario se tramitará el expediente necesario para el otorgamiento de las nuevas concesiones administrativas. Una fórmula acordada en la anterior legislatura que, como ya comentó días atrás Javier Soto, no le convence. "La gente no quiere estacionamientos tan caros y que no sean de su propiedad. De hecho, en la avenida de Bayona en Pamplona sí son de titularidad privada por 13.000 euros", indicó el concejal.

Otra fórmula

El concejal desveló que ha solicitado al servicio jurídico municipal que estudie otras fórmulas para entregar las plazas. "Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento tenga 92 espacios sin ocupar, o lo que es lo mismo, 1,5 millón de euros sin ingresar", añadió Javier Soto, que avanzó ser favorable incluso a descatalogar el suelo público para permitir una venta privada.

El edil de Urbanismo añadió que también había propuesto poner en rotación estos 92 estacionamientos, al igual que los 278 que se reparten en las dos plantas restantes del parking gestionadas por la firma Durnier. Otra de las ideas lanzadas por Soto es permitir que las personas en régimen de concesión administrativa puedan alquilar sus plazas. "Sería una forma de hacerlas más atractivas", remarcó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Interior del aparcamiento subterráneo de Estella. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Son solo tres ideas. Parece que se va serenando.Alegria Estellica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual