x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Peralta acogerá el viernes a cien representantes de municipios navarros y franceses hermanados

Con motivo del día de Europa, la villa peraltesa será escenario de la IV Jornada de Cooperación Local Europea

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

Peralta acogerá el viernes, día 8 de mayo, la IV Jornada de Cooperación Local Europea, una cita que reunirá a cerca de un centenar de representantes de municipios navarros y franceses que se encuentran hermanados. El objetivo de este evento, organizado por el Ayuntamiento peraltés, la Asociación Peralta-Leognan y el Servicio Navarro de Hermanamientos (SNH), es reforzar la integración cultura y social transfronteriza entre España y Francia.

En la jornada, que se celebra con motivo del día de Europa y en la que habrá charlas y mesas redondas, entre otras cosas, participarán técnicos especialistas en iniciativas de cooperación europea. "Los asistentes compartirán sus experiencias con el objetivo de que éstas sirvan como ejemplo para la consecución de proyectos futuros que contribuyan al desarrollo de nuestras localidades", explicó Dolores Ullate, directora del SNH.

El alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte Osés, mostró su satisfacción porque la jornada se celebre este año en el municipio. "Es una forma de dar a conocer la localidad, ya que tenemos muchas cosas que ofrecer", indicó.

Por su parte, Ricardo García, presidente de la Asociación Peralta-Leognan (localidad francesa hermanada con Peralta), destacó la importancia de los hermanamientos y también recordó que hay que trabajarlo. "No basta con un acto oficial, hay que dedicarle tiempo y, sobre todo, querer al pueblo hermanado", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda., Ricardo García, pte. de la Asociación Peralta-Leognan; Dolores Ullate, directora del Servicio Navarro de Hermanamientos; y el alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte Osés. S.M.LUQUIN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual