x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roncesvalles acoge una cumbre de obispos españoles y franceses de la Ruta Jacobea

El objetivo de este encuentro era "definir las grandes líneas y el contenido de una futura pastoral común para los Caminos de Santiago"

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. León

Los obispos españoles y franceses de los Caminos de Santiago se han reunido por primera vez para tratar asuntos vinculados a la ruta santiagueña, encuentro que ha tenido lugar en Roncesvalles, según dio a conocer hoy el obispado leonés. Esta reunión, celebrada este lunes a invitación del arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Pérez González, se realiza tras los contactos establecidos previamente entre el Obispo de Le Puy-en-Velay (Francia), presidente del Grupo de Trabajo para los Caminos de Santiago de la Conferencia Episcopal Francesa, monseñor Henri Brincard y el Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio.

El objetivo de este encuentro era "definir las grandes líneas y el contenido de una futura pastoral común para los Caminos de Santiago, con el fin de dinamizar la dimensión espiritual de estas vías milenarias de peregrinación que hunden sus raíces en la historia misma de Europa".

Esta pastoral común quiere profundizar el significado de la peregrinación como vía de evangelización, articular el acompañamiento de los peregrinos y armonizar su acogida en las diferentes etapas.

Durante la reunión fue aceptada la invitación para que los obispos franceses de las diócesis que atraviesan los diferentes caminos que llevan a Santiago, peregrinen oficialmente a Compostela durante el próximo Año Santo Jacobeo, en 2010.

Los arzobispos y obispos participantes reconocieron de forma unánime la trascendencia histórica de esta primera reunión y decidieron continuar estos encuentros de trabajo en el futuro, con una frecuencia anual.

La próxima reunión conjunta de trabajo quedó fijada en Santiago de Compostela, durante el Año Santo de 2010. La siguiente se celebrará en Le Puy-en-Velay (Francia), el año 2011.

En el encuentro estuvieron los prelados de Le Puy-en-Velay, Rodez, Bayonne, Pamplona-Tudela, Santiago de Compostela, Burgos, Astorga, Lugo, Calahorra y La Calzada - Logroño, Jaca y Huesca, Palencia, junto con el de León.

Participaron igualmente en la reunión el un representante de la diócesis de Tarbes - Lourdes, y José María Ballester (España), promotor en su día de los Caminos de Santiago de Compostela como Itinerario Cultural Europeo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una sujerencia, los precios en los albergues y en los restaurantes están por las nubes, un poco de delicadeza a los peregrinos.Hay mucho aprovechategi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra