x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ibarretxe presenta su renuncia al acta de parlamentario

Juan Jose Ibarretxe por el momento no ha dado a conocer sus planes de futuro

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 10:19 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha presentado a primera hora de esta mañana su renuncia al acta de parlamentario vasco en el registro de la Cámara de Vitoria, según han informado fuentes del grupo del PNV.

Ibarretxe ha acudido solo a la Cámara, con discreción, sin convocar a la prensa, y ha abandonado el edificio tras pasar por el registro.

Con este trámite, Ibarretxe ha oficializado su intención de abandonar la política, tal y como anunció ayer durante el pleno del Parlamento Vasco en el que resultó elegido lehendakari el socialista Patxi López.

Al final de su intervención vespertina de ayer, el ex lehendakari y desde hoy también ex parlamentario del PNV, dijo que quería despedirse para "iniciar una nueva etapa" en su vida.

Reconoció que no le iba a resultar "difícil", pues no había olvidado nunca que a los lehendakaris les da "el mismo sol" y les cae "la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".

Antes de cerrar su intervención con un "agur" (adiós), recordó que fue en el Parlamento vasco en donde empezó "a hacer política" y era en él donde iba "a dejar de hacer política".

Juan Jose Ibarretxe por el momento no ha dado a conocer sus planes de futuro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Felicidades Ibarretxe. Cuanto tu cogiste el poder, el pnv dominaba las diputación de Alava y el ayuntamiento de vitoria. Desde que te metiste con tu pacto de lizarra y la política soberanista, has conseguido que el pnv no tenga fuerza más que en Vizcaya, y un poco en Guipuzcoa. Y ahora que has cumplido tu sueño, desapareces. Zorionakun nacionalista
  • Y qué otra salida tenía Ibarretxe? Veo lógico que se retire de la política. jacky
  • Aguuuuur Ibarreche, aguuuuuurrrHipias
  • Mi hijo el pequeño(tiene 5 años),cuando juega a algo y pierde ya no quiere jugar mas.Por eso casi nadie quiere jugar con el.Luego su primo(tiene 10 años)va y les pega a los de 5 .¿Te suena la historia ,Juan Jose?uno de bilbao

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra