x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos once muertos tras la explosión de una camioneta bomba en un mercado de Bagdad

En el atentado resultaron heridas además 37 personas

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 13:18 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Al menos once personas murieron hoy y otras 37 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en un mercado de frutas y verduras en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad, informó una fuente policial.

El vehículo estalló a la entrada del mercado de Al Wat al Rashid, que en ese momento estaba lleno de gente, explicó la fuente.

Se desconoce si el coche, que estaba cargado con frutas y verduras, explotó por control remoto o si en su interior viajaba un terrorista suicida.

Varios vehículos resultaron incendiados por la explosión, añadieron las fuentes.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad cercaron la zona, adonde también se trasladaron los bomberos para apagar los incendios causados por el estallido.

El barrio de Al Daura, de mayoría suní, fue una de las zonas más castigadas por la violencia sectaria desencadenada tras el atentado contra un santuario chií en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, en febrero de 2006.

El ataque de hoy coincide con un aumento de los atentados en el último mes. En abril, 680 personas murieron a causa de la violencia en Irak, en comparación con los 250 fallecidos en marzo, lo que supone un incremento del 267 por ciento, según los datos del Ministerio de Interior.

Este repunte de la violencia se produce mientras las tropas de EEUU se preparan para retirarse de las ciudades iraquíes antes de finales del próximo junio, de acuerdo con el pacto de seguridad suscrito por Washington y Bagdad el año pasado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iraquíes revisan los daños ocasionados tras la explosión de un coche-bomba en un mercado de frutas y verduras en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad. Al menos once personas murieron y otras 37 resultaron heridas cuando el vehículo-bomba estalló a la entrada del mercado de Al Wat al Rashid, que en ese momento estaba lleno de gente. Se desconoce si el coche, que estaba cargado con frutas y verduras, explotó por control remoto o si en su interior viajaba un terrorista suicida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra