x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
portland - arrate (32 - 26)

Saric y una salida en tromba en la segunda mitad acaban con el Arrate (32 - 26)

El guardameta bosnio, Saric, fue una de las claves del partido

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 22:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio sigue aspirando a la tercera plaza de la Liga Asobal tras vencer por 32-26 al Arrate en un encuentro en el que resultaron claves la sobresaliente actuación del portero bosnio Danjel Saric y la salida en tromba en el segundo periodo, que acabó con la resistencia del bloque vasco.

En unos primeros minutos igualados, el conjunto visitante tuteó al equipo antoniano gracias a su defensa, lo que le permitió incluso hasta tener una mínima ventaja (7-8, m.16), pero el Portland consiguió reaccionar con las 15 paradas en la primera parte de Saric (12-10 al descanso).

El conjunto de Chechu Villaldea acabó con el Arrate con un gran inicio del segundo periodo, lo que le permitió abrir una renta insalvable para su rival de 5 goles en diez minutos (19-14).

Ya no fueron necesarias las paradas de Saric (que acabó con 18), porque el Portland también defendió mejor y le pudo meter ritmo y velocidad al partido, para mejorar en ataque y dispararse definitivamente en el marcador con Ruesga, Hernández y Malmagro acertados en los lanzamientos.

El Arrate consiguió mantenerse dignamente en el marcador con los goles de Rudovic e Ivo Díaz, ya que entre los dos firmaron 13 de los tantos del conjunto vasco, la mitad del cómputo global (32-26).

32 - Portland San Antonio (12+20): Saric; Vugrinec (5), Hernández (6), Juancho (2), Jorgensen (1), Nikolic (2), Crowley (2), Jakobsen (4, 1p), Mindegia (-), Dominikovic (-), Ruesga (5), Kjelling (2) y Malmagro (3).

26 - Arrate (10+16): Malumbres (Vucinic, ps); Arrieta (2), Berrios (2), Viatcheslav (-), Serrano (3), Rudovic (7, 1p), Cutura (1), Ivo Díaz (6), Vargas (-), Stefanovic (-), Arroyo (2), Salaberria (2) y Gárate (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 7-7, 10-9, 11-9, 12-10 (descanso). 15-13, 19-15, 24-17, 25-20, 28-23, 32-26 (final).

Árbitros: Alonso y Miret (Cataluña). Excluyeron dos minutos a Jakobsen y Juancho (2), del Portland, y a Vargas y Viatcheslav, del Arrate.

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante cerca de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Pachi Elcano, delegado federativo del partido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual