x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES DE FÚTBOL

Ronaldo saca el billete para Roma

Ayudado por dos goles en los primeros minutos, los diablos rojos llegan a su segunda final consecutiva

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. LONDRES

Liderado por un Cristiano Ronaldo superlativo, cuya actuación en el Emirates eleva todavía más su caché ante el posible fichaje por el Real Madrid que diseña, todavía en la sombra, Florentino Pérez, el experto y contundente Manchester United convirtió al joven e inocente Arsenal en un bebé indefenso. Le pasó por encima en todos los terrenos y se metió en su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones.

Tuvo la inmensa fortuna de adelantarse pronto, a causa de un inoportuno resbalón que jamás olvidará el emergente lateral Gibbs, pero gobernó el duelo a su antojo. Tanto que pudo administrar esfuerzos pensando ya en la final de la Premier y la gran cita del 27 de mayo en Roma, donde se medirá a Barcelona o Chelsea.

Tal fue la superioridad visitante que hasta el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, pareció un jugador menor, del montón.

Campo abarrotado, dos rivales centenarios frente a frente, un marcador exiguo en la ida y un Arsenal que presumía de acumular nada menos que 21 partidos sin perder en la Premier y cerca de cinco años sin caer como local en la Champions.

Todos los detalles previos presagiaban intensidad, emoción, agonía en el Emirates. Lo típico en la vuelta de semifinales, vaya. Pero las enormes expectativas, al menos de los hinchas gunners, se hicieron añicos en apenas ocho minutos.

Una jugada bien trenzada por el United, pero tonta. Anderson envía en profundidad a Ronaldo, el portugués mete un balón raso en el área sin excesivo peligro pero resulta que el joven Gibbs cae y el coreano Park, también perdiendo el equilibrio, supera la salida a la desesperada de Almunia.

Era un milagro

Trataban de reponerse los londinenses de semejante golpetazo cuando llegó un golpe franco lejano y un "empeinazo" de Ronaldo que sorprendió al portero pamplonés, al que Capello sueña con poder nacionalizar inglés para que defienda a los pross.

Sólo un milagro, cuatro goles, meterían al Arsenal en la final. Por eso Wenger aparecía cabizbajo, hundido, sin capacidad de reacción en el banquillo. Todo lo contrario que su colega y rival Ferguson. Entre ambos suman 36 años en sus últimos trabajos, 23 el escocés y 13 el francés.

Dos instituciones que se conocen al dedillo pero Alex le ganó esta vez a Arsene. Hizo una jugada maestra, igual que Guardiola al colocar a Messi en el Bernabéu como falso delantero centro. Situado como delantero centro, Ronaldo trazó diagonales, se movió sin balón y volvió locos a sus defensores, incapaces de pararle.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Park felicita a Cristiano Ronaldo tras conseguir su primer gol.

Cristiano Ronaldo celebra el segundo tanto de su equipo ante el Arsenal en Londres. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo Chelsea, ya gana por 1 - 0Anticulé

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra