x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Morante de la Puebla regresa a la Feria del Toro, y Perera toreará dos tardes

La Meca ha contratado también a José Mª Manzanares, Manuel Jesús "El Cid" y Sebastián Castella

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Terminada la sevillana Feria de Abril, donde la Casa de Misericordia acostumbra a dejar apuntalada la base del ciclo de San Fermín, ya se conocen las primeras combinaciones de toreros, en las que destaca, según el portal Mundotoro, el regreso de Morante de la Puebla después de siete ferias de ausencia, y la contratación del triunfador del año pasado, Miguel Ángel Perera, para dos tardes.

El diestro sevillano de La Puebla del Río toreó por última vez en la capital navarra el 11 de julio de 2001. Se enfrentó a dos toros de Santiago Domecq, dejó destellos de su arte pero no tuvo suerte con su lote. La misma tarde de su reciente triunfo en Sevilla, Ignacio Cía, miembro de la comisión taurina de la Meca, no descartó su contratación ante las cámaras de televisión.

Siguiendo la misma fuente, el torero extremeño será la única figura que hará doblete en Pamplona. Toreará las dos últimas tardes, los días 13 y 14 de julio, lunes y martes, y se enfrentará a un encierro de Fuente Ymbro y a otro de Núñez del Cuvillo, respectivamente.

En el cierre de feria, le acompañarán Julián López El Juli y Morante de la Puebla. El sevillano, como diestro más veterano, será quien encabece el cartel y lidie el primer toro de la tarde.

Un día antes, Perera compartirá paseíllo con Daniel Luque, joven sevillano que debutará en la Feria del Toro. Ambos y un tercero por determinar lidiarán la corrida de Fuente Ymbro.

Los Miura, en domingo

Parece asimismo bastante cerrado el cartel del 12 de julio. Al ser domingo, lo más probable es que le toque el turno al encierro de Miura. Son fijos para estoquearlos Juan José Padilla y Rafaelillo, quienes triunfaron el año pasado con este ganado. Según fuentes cercanas al espada jerezano, éste ha pedido dos tardes y no se muestra partidario de abrir ese día el cartel, por lo que hace falta un torero más veterano, y éste no puede ser otro que José Pedro Prados El Fundi. Por tanto, la miurada morirá en manos de El Fundi, Padilla y Rafaelillo, en ese orden.

En cualquier caso, la feria pamplonesa anunciará a más figuras de la torería. El Cid y Castella pueden coincidir en el cartel de El Ventorrillo, toros que podrían abrir la Feria del Toro en el día del santo patrono. En esta corrida pueden tener un hueco José María Manzanares o David Fandila El Fandi. Quien quede fuera, entrará en el cartel de Jandilla.

Otros diestros contratados son el navarro Francisco Marco, Luis Bolívar, Alejandro Talavante y Salvador Cortés, aunque todavía se desconoce con qué toros tendrán que vérselas.

Y, por último, en el festejo de rejones, se darán cita Hermoso de Mendoza y Sergio Galán, como triunfador del año pasado.

Sabidas las ausencias de José Tomás y Enrique Ponce, queda también por conocer los día que lidiarán algunos hierros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Morante de la Puebla. ZALDUA/ARCHIVO

Miguel Ángel Perera. NAGORE/ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya falta menos.espero que a nuestro torero Francisco Marco le den una corrida como merece y me gustaria tambien ver a Roberto Armendariz si no seria posible el dia 6 aunque sea el dia 5 en la novilladajavitaurino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual