x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detectado un posible caso en una joven de 29 años de Zamora que regresó hace unos días de México

Los médicos decidieron que la paciente siguiera el tratamiento protocolizado en su domicilio en régimen de aislamiento, ya que su estado es leve, con una evolución estable y favorable

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

Los Servicios de Epidemiología de Castilla y León han notificado al Ministerio de Sanidad y Política Social la declaración de un nuevo caso de persona en investigación por posible gripe A/H1N1, quinto caso registrado en la Comunidad de Castilla y Léon.

Se trata de una mujer de 29 años que, durante la tarde del lunes, 4 de mayo, acudió al Complejo Asistencial de Zamora al presentar fiebre y cuadro sintomático compatible con la definición de caso humano de gripe A/H1N1, cumpliendo, además, con los criterios epidemiológicos para la declaración, ya que había regresado de México en las últimas fechas.

Los médicos decidieron que la paciente siguiera el tratamiento protocolizado en su domicilio en régimen de aislamiento, ya que su estado es leve, con una evolución estable y favorable.

Además, los servicios sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora han aplicado quimioprofilaxis preventiva con antivirales a su entorno más cercano, de acuerdo con lo establecido por los protocolos.

Siguiendo, precisamente, el protocolo establecido ante esta situación se ha procedido a la toma de las muestras necesarias para su envío al Laboratorio nacional de referencia, dependiente del Instituto de Salud 'Carlos III', para la caracterización del tipo de virus que afecta a esta persona y la confirmación o no del caso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual