x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Luz verde al convenio para ampliar el colegio Elvira España

Educación desafectará el uso escolar de la segunda planta de Infantil para mantener el cibercentro

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Ejecutivo foral aprobó, en su sesión de ayer, la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tudela para ampliar el colegio público de Educación Infantil y Primaria Elvira España y mantener el cibercentro municipal en su ubicación actual dentro de las instalaciones del centro.

Los trabajos consistirán en añadir al colegio un edificio modular de planta baja y primera donde se ubicarán 4 aulas ordinarias de 50 metros cuadrados, 2 aulas de desdoble de 25 metros cuadrados, un comedor de 150 metros cuadrados con aseos para alumnos y profesores, cocina, almacén, vestuario para el personal, despacho, sala de calderas y un ascensor. Las obras comenzarán a lo largo del segundo trimestre de este año y el centro estará disponible para el comienzo del próximo curso 2009-2010.

El departamento de Educación redactará el proyecto y ejecutará las obras cuyo coste, previsto en 590.000 euros, será abonado por el ayuntamiento según indicaron ayer desde el Gobierno foral.

En el convenio se plasma la necesidad de ampliar el colegio por el continuo incremento del alumnado del mismo y "con el fin de garantizar la atención de las necesidades educativas presentes y futuras". El documento también hace referencia a la intención de la Fundación Dédalo de mantener el cibercentro en su actual ubicación

-la segunda planta del edificio de Infantil del colegio-. Fruto del acuerdo, Educación tendrá de plazo hasta el 31 de diciembre para desafectar, por un plazo mínimo de 50 años, el uso escolar de la citada planta y mantener allí el cibercentro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Madres y niños ante el gimnasio, junto al que se hará la ampliación. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra