x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La Vera Cruz de Azagra impuso las insignias a los 24 nuevos cofrades

Su presidente, Miguel Ángel Iñigo Moreno, se despidió del cargo que ha ocupado durante los últimos siete años

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

La cofradía Hermandad de la Vera Cruz de Azagra celebró el pasado sábado su tradicional fiesta anual de la Cruz con la imposición de insignias a los 24 nuevos cofrades del año. El acto celebrado en la parroquia del Salvador contó con la presencia de la coral Tubala-Uxoa de Azagra que participó en el eucaristía.

La fiesta de la cofradía sirvió para que Miguel Iñigo Moreno, presidente del colectivo durante los últimos siete años, se despidiese del cargo y de los hermanos "por motivos de salud". Tras la ceremonia religiosa, la banda de tambores de la Vera Cruz ofreció un concierto en la plaza de Los Fueros para todos los vecinos.

Cofrades de honor

La Hermandad distinguió como "cofrades de honor" a los hermanos Eduardo y Fernando Allo Celorrio "por la colaboración que han prestado en todos los actos organizados por la Vera Cruz", apuntó Iñigo. Además de sus correspondientes insignias, recibieron una placa conmemorativa.

La lista de los hermanos se completa con: David Sola Sánchez, David Sola Gutiérrez, Adrián Collado Marín, José Antonio Martínez Navarrete, Mª Ángeles Serrano Zalduendo, Martina Matute Pajares, Milagros Salvador Solana, Carlos y Julia Moreno Iñigo, Begoña Martínez Allo, Juan Minchan, Javier Luri Sánchez, José Ramón Iñigo San Marcelino, Rosa Mª Muñoz Goñi, Félix Martínez Martínez, Juan Ignacio Barricarte Herreros, María y Blanca Amatria Esparza, Santiago Barricarte Moreno, Mª Teresa Herreros Ezquerro, Jorge Narro Rivas y Mª Teresa Garciandía Fernández de Manzanos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Ángel Iñigo Moreno. MARI PAZ GENER

Los nuevos cofrades en el altar después de recibir la insignia de la Vera Cruz. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra