x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella acogerá el mercado de antigüedades el 13 de junio

La asociación del comerciantes confía en contar con medio centenar de expositores

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Una de las propuestas que sin éxito se había repetido en varias de las juntas directivas de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Estella ya tiene fecha: el 13 de junio. Ese sábado por fin se materializará el mercado de antigüedades y almoneda, que se desarrollará desde las 10.30 hasta las 20.30 horas. Los comerciantes confían alcanzar en su primera convocatoria medio centenar de expositores.

Los anticuarios que se sumen a esta iniciativa repartirán sus puestos en un circuito urbano que comprenderá las plazas de Los Fueros y Santiago, calle Mayor, La Rúa y Ruiz de Alda junto a plaza San Martín. La elección de estos tres últimos emplazamientos obedece a la ubicación de los seis establecimientos autorizados en la ciudad del Ega para vender antigüedades: Maite Cortabarría Bayona; Josetxu Duval Arrieta; Paco Lisarri Gulina y Araceli Chandía Narcué; Alfredo Muñoz Jiménez y Eduardo Peral Chasco y Víctor Peral Chasco.

La asociación antes de poner en marcha el mercado se reunió con ellos para pulsar su opinión y, ante una postura favorable, decidió seguir adelante. De hecho, se plantea una segunda edición este mismo año el sábado 12 de septiembre. Aunque esta vez no descarta buscar un lugar cubierto. "Todo dependerá de la respuesta de la primera convocatoria", apunta Julio Mansoa Martínez, secretario del colectivo.

Los comerciantes idearon el mercado debido a la tradición de antigüedades que hay en Estella. "No es habitual que en una ciudad de 14.000 habitantes existan seis establecimientos dedicados al sector", comenta Mansoa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pauli Franco Ejido, de Antigüedades Lizarra (Alfredo Muñoz Jiménez) MTX


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra