x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

52 millones de euros a las CC.AA para extender la TDT

Industria destinará esta cantidad con el objetivo de igualar en digital la cobertura preexistente en analógico

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El ministerio de Industria destinará 52 millones de euros a las comunidades autónomas para la extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con el objetivo de igualar en digital la cobertura preexistente en analógico.

Este es uno de los acuerdos de la conferencia sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que se celebró ayer bajo la presidencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián. Asimismo, este organismo transferirá 15 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones cofinanciadas en el marco del Plan Avanza 2.

En el proceso de tránsito a la TDT, están pendientes actuaciones de extensión de cobertura en los 58 proyectos técnicos incluidos en las dos últimas fases del plan nacional (31 de diciembre de 2009 y 3 de abril de 2010, respectivamente), que complementarán las obligaciones asumidas por los radiodifusores. Además, las ayudas económicas también abarcarán algunas extensiones de la primera fase identificadas con posterioridad al 2008.

En total, Castilla y León será la comunidad que reciba un mayor importe por este proceso, hasta los 12,1 millones de euros. Posteriormente, se sitúan Castilla La Mancha (7 millones), Aragón (5,3 millones), Asturias (4,9 millones) y Andalucía (3,9 millones). Por el contrario, otras regiones como La Rioja (864.100 euros), Madrid (406.550) o Baleares (258.150) no alcanzan el millón de euros.

La materialización de estas extensiones de cobertura las efectuarán las comunidades autónomas directamente o a través de acuerdos con diputaciones y ayuntamientos.

La aportación estatal variará entre el 100 por ciento y el 50 por ciento de los costes de los equipos digitales, en función de la tipología de centros de extensión de cobertura.

Plan Avanza 2

Por otro lado, este ministerio aprobó el reparto de 15 millones de euros para las actuaciones del Plan Avanza 2, enmarcadas en los ámbitos de inclusión de la ciudadanía, inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad.

En este caso, Andalucía encabeza la lista de receptores con 2,7 millones de euros, seguida de Cataluña (2 millones), Madrid (1,7 millones), la Comunidad Valenciana (1,4 millones) y Galicia (1 millón). El resto de comunidades no supera el millón de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra