El consistorio quiere tener un registro de habitantes que hablen en euskera y UPN lo considera es "innecesario e improcedente"
El grupo municipal de UPN de Aranguren ha denunciado y la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad (independiente) en la que se pide información a los ciudadanos para confeccionar un "registro de euskaldunes". En opinión de los regionalistas, esta campaña es "innecesaria, además de totalmente improcedente, y ha supuesto un gasto inútil en tiempos de crisis económica".
Según los regionalistas la iniciativa "es poco democrática, está fuera de lugar en un país civilizado y sólo sirve para segregar a los vecinos que hablan vascuence de los que no lo hacen". Según UPN, ahora mismo todos los vecinos reciben la información municipal en bilingüe.
El Ayuntamiento del valle de Aranguren, al igual que Huarte y Berriozar, estos últimos gobernados por NaBai, han recogido, puerta por puerta, las encuestas en las que se pide decir en qué idioma se habla en cada casa.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual