x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Escuela de Música de Alsasua exhibe un logotipo equivocado

El edificio muestra una imagen que no se corresponde con el boceto ganador de un concurso de ideas

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El alcalde de Alsasua, Unai Hualde (NaBai), confirmó ayer que en los próximos días se retirará de la cristalera de entrada y otros elementos externos de la Escuela de Música el actual logotipo. La razón del cambio es que su diseño no se corresponde con el boceto ganador de un concurso de ideas que el patronato del centro docente musical convocó el año pasado.

Por un malentendido, que el propio alcalde asoció en el último pleno al proyecto de habilitación del edificio, se colocó una silueta errónea.

Según Hualde, se plasmó en las vidrieras la imagen que figuraba en los planos de las obras. Posteriormente se convocó el concurso de ideas y no se reparó en la nueva propuesta gráfica.

La confusión fue desvelada en el pleno por la concejala Arantza Bengoetxea, de la ilegalizada ANV, quien aludió a la sorpresa que se llevó la ganadora, Elena Vera, cuando se acercó a Alsasua para comprobar el efecto de su silueta sobre el edificio.

El alcalde, al tiempo de admitir la equivocación, dijo que tiene intención de contactar con la autora y "pedirle disculpas".

La nueva escuela

La nueva Escuela de Música de Alsasua ocupará la segunda y tercera plantas de un ala del desaparecido colegio de Nuestra Señora de la Compasión, que el Ayuntamiento incorporó a su patrimonio. Dispondrá de diez aulas de enseñanza de instrumentos, nueve de ellas en la segunda planta. En el piso superior además habrá dos salas de ensayo polivalentes, de 80 y 150 metros cuadrados y 4 metros de altura.

La futura estructura, que abrirá sus puertas el nuevo curso según las previsiones manejadas en el consistorio, sustituirá a las dependencias habilitadas en el Cento Cívico Alzania, situado en la calle del mismo nombre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cristalera de entrada al futuro centro, con el logo equivocado. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • hay que ser torpe, y poco detallistavergonzoso de nabai tenia que ser...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra