x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Educación construirá una nueva escuela en Iturmendi

Tendrá cuatro aulas y su ejecución en 2010 en un terreno cedido por el consistorio costará más de 600.000 euros

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El departamento de Educación construirá el próximo año un nuevo colegio en Iturmendi, con unas dimensiones superiores a las actuales escuelas de Arrano Beltza. El compromiso asumido ante el Ayuntamiento implica el inicio de las obras en los primeros meses del próximo ejercicio, con una previsión de gasto superior a los 600.000 euros. La ejecución se acometerá en una parcela de titularidad municipal, situada en la parte inferior del frontón y la iglesia de San Miguel.

El alcalde, Nicolás Arbizu, se muestra esperanzado en que Educación lleve a buen fin un proyecto demandado desde hace años en la localidad y necesario, bajo su óptica, para evitar "el desarraigo del pueblo". El primer edil concibe el nuevo colegio como una prioridad en la renovación de dotaciones y servicios en el municipio.

A falta de desvelar más detalles en el proyecto definitivo, las intenciones son habilitar cuatro aulas en la nueva estructura docente, que responderá básicamente a las características de una escuela unitaria.

En el año 2002, el consejo escolar del centro educativo Arrano Beltza solicitó del departamento foral de Educación un compromiso para la construcción de un edificio en el plazo de tres años. Su demanda se debió a las necesidades de espacio para una población escolar, que debía entonces desplazarse al frontón para hacer gimnasia. La instalación deportiva, desprotegida en sus laterales, no reúne las condiciones adecuadas, al estar expuesta a las variables del tiempo, de normal lluvioso y con frío intenso en la época invernal. La propia Casa Consistorial ha acogido al alumnado para determinadas materias. El censo poblacional de Iturmendi se sitúa en torno a los 380 habitantes.

Por disponer de este padrón y hallarse a distancias relativamente cortas de términos con mayor demografía, sus responsables valoran la importancia de crear un nuevo centro docente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual