x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy, De Cospedal y Mayor Oreja estarán el jueves en Pamplona en un acto del PP

Alcaldes y concejales populares de municipios de más de 25.000 habitantes hablarán los días 6 y 7 de la crisis

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN/ AGENCIAS . PAMPLONA

Los máximos dirigentes del PP, con Mariano Rajoy al frente, participarán los días 6 y 7 en Pamplona en las jornadas organizadas por este partido para abordar la crisis económica en el ámbito local. Alcaldes y concejales populares de municipios de más de 25.000 habitantes buscarán "soluciones para la crisis", título de este encuentro que se celebrará en el hotel NH Iruña Park. El PP estima que participarán alrededor de 200 personas.

Mañana tendrá lugar el acto de apertura, con las intervenciones de la responsable de Organización del PP, Ana Mato; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; la secretaria general del partido en Navarra y concejala de Villava, Amaya Zarranz; y el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno.

Ese mismo día 6 por la tarde se celebrarán dos mesas redondas. Una, sobre financiación local, presidida por el diputado navarro Santiago Cervera, en la que intervendrán Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora y portavoz del Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias; Concepción Gamarra, portavoz del Ayuntamiento de Logroño; Antonio Román, alcalde de Guadalajara; José Crespo, alcalde de Lalín; y Javier Trigo, concejal del PP en el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

La segunda de estas mesas, que tratará la situación de los ayuntamientos en esta etapa de crisis y abordará posibles soluciones, estará presidida por el senador José Cruz Pérez Lapazarán, y participarán Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante; Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva; Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid; Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada; Javier Maroto, portavoz del Ayuntamiento de Vitoria, y José Enrique Escudero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burlada.

Clausura de las jornadas

El jueves 7 de mayo tendrá lugar la clausura, acto que estará presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy, y en el que participarán también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; el cabeza de lista popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja; y el presidente de la gestora del PP de Navarra, José Ignacio Palacios.

La presentación de las conclusiones correrá a cargo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El coordinador de Política Municipal del PP de Navarra, Javier Trigo, espera que de la reunión salgan ideas para trasladar a la Federación Española de Municipios y Provincias.

No se sabe si podrá estar presente el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya que durante estos días atiende al Comité Olímpico Internacional, que esta semana evalúa el proyecto de Madrid como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra