x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Lavarse las manos puede evitar infecciones

Kutz advierte de la importancia de lavarse las manos para prevenir infecciones

Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, promovido por la OMS

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, advirtió hoy de la importancia de realizar un acto "tan sencillo" como lavarse las manos con agua y jabón para prevenir infecciones, como por ejemplo las víricas, las que producen gripe o neumonía. Así lo indicó la consejera a los medios de comunicación durante la celebración de un acto simbólico de lavado de manos en el Centro de Consultas Príncipe de Viana, con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, promovido por la OMS y del que se hecho eco el Gobierno de España.

Según explicó la consejera, este día conmemorativo tiene por objetivo sensibilizar a la población general y a la profesión sanitaria de la importancia "de este sencillo gesto". Además, insistió en que en este momento esta medida "cobra un especial interés ya que determinas infecciones se pueden prevenir con un simple lavado de manos porque la transmisión de estos virus es respiratoria".

En el acto participaron también la directora general de Salud, Isabel Martín, y el director del Hospital Virgen del Camino, Fernando Boneta; además de otros miembros del departamento de Salud y diverso personal sanitario.

Dentro de esta campaña se repartieron diversos dípticos y carteles informativos que se repartieron en centros sanitarios. En concreto, en este material se indica que todas las personas (pacientes, acompañantes y personal sanitario) deben participar de este gesto de lavarse las manos con agua y jabón: después de tocar objetos o superficies en la habitación o la consulta, antes de comer o después de ir al baño y especialmente, antes y después de tocar a otros pacientes. Además, la información distribuida detalla cómo se puede proceder al lavado de manos de forma más efectiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz, ha participado hoy en un acto simbólico de lavado de manos con agua y jabón dentro del Día Mundial del Lavado de Manos promovido por la OMS. Este día conmemorativo tiene por objetivo sensibilizar a la población general y la profesión sanitaria en la importancia de este sencillo gesto a la hora de prevenir infecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo de lavarse las manos esta muy bien y ducharse todos los dias, logicamente. Pero una cosa es lavarnos las manos en casa.Otra es encontrar unos servicios bien limpios fuera de nuestro hogar. Y si vamos a una consulta a un centro hospitalario, seria mejor ponernos guantes, pues hay barandillas y asientos que se utilizan y algunos dejan bastante que desear en cuanto a limpieza. ¿Que hacemos entonces?Nos llevamos agua y jabón?

  • Sra Kutz, ¿Que jabón es el mas apropiado para lavar y desinfectar las manos? ¿Solo con agua es suficiente?¿Cuantas personas (hombres-mujeres) nos lavamos las manos despues de ir al baño? y luego decimos que somos escrupulosos y que nos traten bien......Menidicut

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra