x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra y el sector forestal cooperan para fomentar el uso de la madera

Estos convenios incluyen una subvención de 160.000 euros para la realización de una serie de actividades

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, firmó hoy dos convenios de colaboración con los presidentes de la Asociación Forestal de Navarra (FORESNA-ZURGAIA), Luis Chamarro, y de la Asociación de las Empresas de la Madera de Navarra (ADEMAN), Arturo García Fernández, para favorecer la movilización y el uso de la madera de los bosques de la Comunidad foral. Estos convenios incluyen una subvención de 160.000 euros, a repartir entre FORESNA-ZURGAIA (120.000) y ADEMAN (40.000), para la realización de una serie de actividades que se consideran de utilidad pública.

Con esta aportación, se apoyarán, entre otros, la asistencia técnica y la formación de propietarios e industrias forestales; las actividades de divulgación que fomenten el uso de la madera; y la explotación ordenada y certificada de los recursos.

La firma de estos convenios se enmarca dentro de las acciones que impulsa el Gobierno de Navarra para el fomento del sector forestal y que han sido propuestas en el seno de la Mesa de la Madera de Navarra. Este órgano consultor agrupa al Ejecutivo foral, las entidades locales, los propietarios y las industrias forestales.

Según información del Gobierno foral, en Navarra se aprovechan al año cerca de 350.000 metros cuadrados de madera. La estabilidad de este sector se considera "esencial" para la Comunidad desde el punto de vista económico, ya que, "de él dependen buena parte de los ingresos de las entidades locales propietarias de recursos madereros y porque sus industrias explotadoras se localizan, fundamentalmente, en el entorno rural, de forma que genera puestos de trabajo". Por lo tanto, se trata de "un importante factor del desarrollo rural".

Asimismo, el mantenimiento del sector también se considera "primordial" desde el punto de vista medioambiental, porque "implica un correcto cuidado de los bosques y fomenta el uso de la madera, único material natural renovable, biodegradable y recuperable".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra