x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Educación crea siete títulos de FP adaptados a la LOE

Seis ya se impartían en Navarra frente a Técnico de Emergencia Sanitarias, que es de nueva creación

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El próximo curso los estudiantes navarros contarán con siete títulos más de Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior. No obstante, no se trata de titulaciones nuevas sino que se han adaptado los ya existentes a los requisitos de la Ley Orgánica de Educación.

Al menos esto ocurre en seis de las siete titulaciones anunciadas: Técnico en Soldadura y Calderería, Técnico en Planta Química, Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Técnico Superior en Construcciones Metálicas.

El séptimo título, Técnico en Emergencias Sanitarias, sí es de nueva creación. "Con él se quiere dar un referente de profesionalidad a las personas que operan en el transporte sanitario o en la intervención de grandes catástrofes", explican desde el departamento en un comunicado. Esta nueva titulación se impartirá en el IES Sanitaria, ubicado en el recinto hospitalario de Pamplona, y en él colaborarán conjuntamente, el departamento de Educación, el de Salud y la Agencia Navarra de Emergencias. Las personas que ya ejercen en estas labores podrán acceder a la titulación vinculada a grado medio "a través de un sistema de pruebas, con reconocimiento de su experiencia laboral", precisan desde Educación.

Todos estos títulos de FP buscan "adaptarse al 100% a las empresas" navarras y nacionales y lograr "una mayor empleabilidad" de los estudiantes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual