x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Pajín reta al PP a presentar una moción de censura

Dijo que el grupo de Rajoy nunca dará ese paso porque carece del "suficiente coraje político" y porque jamás le saldrían las cuentas

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, desafío ayer al PP a plantear ya la moción de censura con la que, dijo, "lleva meses amagando". Los socialistas están convencidos de que el principal partido de la oposición nunca dará ese paso porque carece del "suficiente coraje político" y porque jamás le saldrían las cuentas.

Para derribar a José Luis Rodríguez Zapatero necesitaría el apoyo de la mayoría absoluta de la cámara a una candidatura alternativa; hipótesis difícilmente materializable con el reparto de fuerzas actual.

Esto no quita para que el PSOE se sienta molesto con un runrún que se ha ido intensificando con la proximidad de las elecciones europeas del 7 de junio. La moción de censura se asocia a una debilidad del Gobierno inasumible para el país, y el hecho de que ganar votaciones en el Congreso sea cada vez más complicado para el PSOE sólo alimenta la imagen de un Ejecutivo débil. De ahí la respuesta brava de la número tres del partido. "Está en su derecho -animó al PP-. Que la haga y vea si tiene apoyos". Dijo que "si perder unas elecciones como estas obliga a batirse en retirada, Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja deberían estar ya en casa".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual