x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ibarretxe insiste en que el PNV venció en las elecciones

El lehendakari en funciones arremete contra PSE y PP y les acusa de "perfeccionar" su objetivo de 2001

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El todavía lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, insistió hoy en que el PNV fue el ganador de las elecciones autonómicas y en que el PSE y el PP han "perfeccionado su estrategia" iniciada en 2001, para "desalojar al PNV" de Ajuiria Enea, haciendo uso de la Ley de Partidos. Durante su intervención en el pleno de Investidura que la Cámara vasca desarrolla hoy en Vitoria, Ibarretxe inició su intervención asegurando que fue el PNV el que venció en los últimos comicos autonómicos y la ciudadanía vasca expresó "con nitidez" su voluntad, "al margen de las lecturas políticas" que, a su juicio, "hagan algunos".

Según sus palabras, el objetivo de PSE y PP ha sido el de "perfeccionar la alternativa, el objetivo estratégico" que ambas formaciones se marcaron en 2001, de la mano de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros.

Ibarretxe se preguntó "por qué no se utilizó entonces, (en 2001) la Ley de partidos para lograr que el frente españolista tuviera una mayoría absoluta".

Según el aspirante a la reelección, la explicación es que EHAK era "el colchón necesario ante el riesgo de que el tripartito y Aralar tuvieran mayoría absoluta" y debido a lo "avanzado del proceso negociador del PSOE con ETA".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para Patxi: Me hace gracia que acusa a otro comentarista de falta de cultura de esta manera "la cultura no "a" llegado a tu casa...". Quien necesita hacer no una sino muchas visitas a las bibliotecas eres tú. Ahora bien, no vayas solo a las que monta el PNV... En las bibliotecas tienes además, por si no lo sabías, obras de grandes escritores castellanos, andaluces, etc. Por si no lo sabes, lo cual es muy probable, te citaré algunos de ellos como Cervantes, Lope de Vega, Machado y un sinfín.A culturizarse un poquito, Patxi
  • G.T.I. veo que la cultura en tu casa no a llegado,y por muchos pactos que hagan los politicos me parece que tampoco llegara,asi que en vez de ensuciar la historia con unos muy pobres argumentos,aprovecha el resto de tu vida haciendo una visita a las bibliotecas y deja a tu amigo inestrillas que te echara en falta,pero con un poco de cultura no le interesaraspatxi
  • Acabo de escuchar en el telediario la queja de Ibarretxe quien manifiesta "no sentirse respetado" por el PSOE y PP. Si así fuera, el mismo "respeto" que él ha tenido con los constitucionalistas durante los 30 años de su mandato..A tragar!
  • También muchas gentes comen de vuestros pesebres, por eso también se ganan las elecciones y por los medios de comunicación que están todo el día dale que te pego y por las ikastolas que sólo enseñan sus pamfletos... es que si no véis más que lo que os interesa la cosa para vosotros está muy clara. Dimite con tu Plan Soberanista.
  • Las elecciones las gana aquella persona o grupo que es capaz de aunar a más gente a su lado, y no el partido más votado. En barañain el partido más votado fue UPN pero entre todos los demas se quedaron la alcaldía, y eso se llama democracia, despues UPN junto con PSN recuperaron la alcaldía, y eso tambien se llama democracia. Ibarretxe está en la oposición por que ha perdido las elecciones, y volverá al poder cuando las gane. ¿y cuando Sanz iba a perder la Presidencia por PSN y Nabai?. El que no entienda las reglas del juego o es muy partidista ( pensamiento único ) o un poquito facha ( no acepta las ideas contrarias ).tony
  • En Navarra las ganó UPN y el PNV entre otros,trataron por todos los medios de pactar con el PSOE para desbancarlo....A tragar como hemos tragado nosotros derante 30 insufriebles años.
  • ¡ Y tiene razón ! las ganó el PNVFrodorik
  • Me lo imagino pataleando y agitando sus puños mientras repite una y otra vez: el pnv ganó las elecciones, el pnv ganó las elecciones...muy bien , majete, pero a la oposición, a aprender un poco de talante democrático, que te falta bastante, lo mismo que a todo tu partido.Empezad por analizar la bazofia de los escritos de vuestro "fundador" el nazi arana, cuyos escritos deberían estar tan prohibidos como los de Hitler, y a acatar la democracia y la constitución, pero no solo cuando os conviene, listillos más que listillos.G.T.I.
  • Me gustan estos del pnv, que ven la paja en el ojo ajeno y no ven el pedazo de viga que tienen en el suyo. No tienen ninguna autoridad para dar clases de democracia a nadie. Unos añitos, o siglos en la oposicion no les vendrán mal.Se creen el ombligo del mundo, y no son nada.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra