x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Tierra Estella marca la pauta

El derbi del miércoles entre el Izarra y el Idoya decidirá el liderato y el descenso

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Los resultados del fin de semana ya son historia. Apenas unos números más para una estadística de locura. Ahora toca olvidar las victorias o las derrotas pasadas ya que el exigente calendario de Tercera vuelve a reservar estos días para una nueva jornada, la número 40. Y en ella, destacan dos derbis; uno estellés y otro ribero.

En el caso de Tierra Estella, el Izarra busca mañana certificar su título de campeón derrotando a un Idoya que a su vez se juega la permanencia. Deberán esforzarse, ya que a los de Oteiza le sonríen sus números en Merkatondoa, donde han logrado una victoria y dos empates en Tercera.

En la Ribera serán el Murchante y el Aluvión los que pongan la pimienta a la jornada con un derbi agónico para los primeros e importante para los segundos, aún no salvados matemáticamente.

Esta tarde se abrirá la jornada con dos partidos adelantados; el River Ega-Iruña, en el que los de la calle Campana aún tienen opciones de alcanzar el play off, y el Huarte-Tudelano, un partido en el que los riberos deben mejorar sus últimos resultados.

Ya mañana, y además de los derbis antes mencionados, otros dos equipos saltarán al césped a la caza. La Peña Sport irá a por el liderato del Izarra, y para ello recibe a un Aoiz ya salvado. En el caso del San Juan, sus brillantes números le han colocado a un sólo punto del Mutilvera y de la fase de ascenso, por lo que si logran su novena victoria consecutiva al ganar al Lourdes adelantarán a los de Ubasos, que descansan esta jornada.

Además, el Mendi recibe al Egüés con un partido sólo para disfrutar del fútbol, Oberena y Lagunak se medirán en el que será el último tren de Tercera para el Barañáin, que podría quedar ya descendido, y el Ardoi tratará de salir del pozo en su feudo ante el Chantrea. La jornada 40 se cerrará el jueves en Azagra con otro partido vital para los de abajo: el Peña Azagresa-Cirbonero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual