Hay una máxima en el osasunismo que separa al Osasuna de la situación comprometida y al Osasuna de la situación aliviada. Esta teoría, que ya se vislumbró la temporada anterior, se está volviendo a poner de manifiesto. Cuanto las cosas peor pintan para los navarros, mayor es el rendimiento. Y viceversa, tal y como ha venido pasando después de ganar al Athletic de Bilbao.
El colchón sobre el descenso era de cinco puntos y ahora es de dos, gracias también a que los resultados de los equipos rivales por la permanencia han acompañado en muchas jornadas. Osasuna sólo ha podido extraer un empate de los cuatro últimos duelos que ha disputado.
El dato que confirma esta teoría es el de número de puntos conseguidos cuando Osasuna ha ocupado los puestos de descenso. El equipo rojillo ha sumado 23, por los 13 que totaliza cuando se ha alejado de las posiciones que mandan a Segunda. Ahora, la necesidad aprieta otra vez.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual