x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

La Media Maratón reunirá a más de mil corredores

La prueba se celebrará el próximo domingo, 10 de mayo, a partir de las 09.30 horas

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • A.G. . PAMPLONA

El Beste Iruña presentó ayer la XXVIII Media Maratón Ciudad de Pamplona, que se celebrará el próximo domingo, día 10, a partir de las 09.30 horas, con la salida en la avenida de Galicia y con la meta en el estadio de Larrabide.

El período de inscripciones finaliza mañana y éstas se pueden realizar en el polideportivo Barañáin, en la página web del club (http://www.besteiruna.es) o en varios establecimientos deportivos de la capital navarra. El precio de cada una es 15 euros.

El presidente del Beste Iruña, Jesús Albisu, informó de que seguramente superarán el millar de participantes, ya que ayer ya habían registrado más de 800 inscripciones. Además, subrayó que esta edición contará con atletas extranjeros importantes.

Así, hizo hincapié en un atleta marroquí y otro keniata que bajan de la hora y 4 minutos -el récord de la prueba está en 1h02"36""-, mientras que en la carrera femenina participará una atleta keniata de 17 años, cuya marca es de 1h16" (el récord femenino está en 1h12"29"").

No obstante, Albisu remarcó a su vez que atletas navarros de la talla de Antonio Echeberria, Gabriel Garín o Ana Casares, entre otros, también tendrán algo que decir el domingo en la carrera. "Es emocionante ver la cantidad de personas que estos días están entrenando corriendo por la ciudad", apuntó.

La media maratón pamplonesa, que tiene un presupuesto de 30.000 euros y que contará con unas 200 personas para que todo funcione correctamente, repartirá un mínimo de 5.700 euros en premios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un momento de la media maratón del año pasado. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra