x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Kjelling, listo para la nueva final del Portland

Urdiales y Nikcevic, únicas bajas para el equipo de Chechu Villaldea

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio recibe mañana en el Universitario de Navarra al Arrate, una nueva final para los antonianos que necesitan ganar si quieren seguir optando al tercer puesto en la Liga y donde la principal novedad será el regreso a la convocatoria del lateral noruego Kristian Kjelling.

Tras la apurada victoria lograda el pasado sábado en Almería, el conjunto navarro -que afronta el partido con las únicas bajas por lesión de sus extremos Santi Urdiales e Iván Nikcevic- asume que deberá salir al máximo de concentración, ya que un tropiezo ante el equipo eibarrés resultaría nefasto para sus aspiraciones.

"Llevamos tres victorias consecutivas y ante el Arrate no podemos fallar. En esta jornada también miraremos de reojo al Palau esperando un tropiezo de los leoneses ante el Barcelona, aunque está claro que, si nosotros no hacemos los deberes, de nada servirá", ha reconocido hoy el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

El Arrate, tras ganar al Alcobendas (30-27) y situarse en el undécimo puesto con 18 puntos, aseguró su permanencia en Asobal y vendrá a Pamplona dispuesto a dar la sorpresa: "Todos estos equipos quieren despedir la temporada bien y, al jugar sin presión, te ponen las cosas muy difíciles, como ya hizo el Almería".

"Que nadie piense que ganar al Arrate va a ser fácil porque tienen una buena plantilla y, si les sale el día, pueden superar a cualquiera. Se trata de un derbi y, por tanto, será un partido de mucha intensidad y disputado, donde habrá que salir al máximo de concentración si queremos evitar sorpresas", ha pronosticado el técnico gijonés.

Villaldea tiene claro, por tanto, que para doblegar al conjunto que dirige Julián Ruiz tendrán que salir muy metidos en el partido desde el inicio y mentalizados para sufrir: "Jugamos en casa y seguro que el partido va a ser muy distinto al de Almería", ha dicho.

"A nosotros sólo nos vale la victoria y para lograrlo tenemos que salir con la misma intensidad defensiva de los últimos partidos. En ataque, vamos mejor. Ya no tenemos tantas pérdidas de balón y hay que tratar de seguir en esa misma línea para que los dos puntos se queden en casa", ha insistido Villaldea no sin antes destacar la importancia de recuperar a Kjelling en la recta final para mejorar las rotaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual